Renault ya prueba el motor 1.0 TCe en Brasil
Después de muchos años e intentar reemplazarlo regionalmente con otros modelos, Renault cede a la demanda del mercado y trae la nueva generación del Clio que hará pie en Brasil-.
Noticias del vecino país indican que a fines de noviembre, un Clio europeo fue visto en pruebas en Paraná. Según la revista Autos Segredos el hatch fue traido para las pruebas locales de la plataforma CMFB y también del nuevo motor 1.0 TCe Turbo que será nacionalizado allá para funcionar con nafta o alcohol.

Renault había adelantado inversiones en Brasil para este año pero –en principio- solo estaba destinada a actualizaciones de sus productos actuales como el restyling de Captur, Master y también Oroch, además de la llegada del motor 1.3 TCe.

A mediados del año pasado Renault canceló las nuevas generaciones de Sandero y Logan para el Mercosur teniendo en cuenta que los modelos que quedan estarán en línea hasta 2024, cuando entrará en vigencia el requisito de controles estándar de tracción y estabilidad para todos los autos cero producidos o importados.
Para renovar su línea, Renault hará un nuevo ciclo de inversiones más importantes que, de hecho, traerá novedades al mercado regional.

El fabricante francés tendrá dos nuevos SUV para Brasil, uno compacto para ocupar el lugar del Stepway y otro de siete plazas para pelear con el Jeep Commander.

La plataforma CMF-B también será utilizada por el Bigster SUV de siete asientos y el Clio. Y el Renault Clio europeo llegó precisamente esa renovación de modelos.

Su plataforma CMF-B será utilizada en el nuevo SUV compacto que el fabricante producirá en Brasil y otro modelo que será el Fiat Pulse de Renault y, al igual que el competidor, contará con un motor 1.0 TCe Flex