Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Se realizó con éxito el lanzamiento del telescopio espacial James Webb

Se trata del telescopio más potente que se haya construido y fue lanzado al espacio desde Kurou, en la Guyana Francesa.

El telescopio espacial James Webb, una revolución en la observación del universo que los astrónomos de todo el mundo esperaban desde hace treinta años, despegó con éxito hoy a las 9 (hora local) a bordo del cohete Ariane 5, y se situará en un mes a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra para estudiar las primeras galaxias, estrellas y planetas.

JamesWebb.jpg
El telescopio espacial James Webb despegó al espacio desde la Guyana Francesa, para estudiar galaxias, estrellas y planetas.

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST, en inglés), el más potente jamás diseñado, se realizó con éxito este sábado, luego de haberse aplazado en dos ocasiones por diferentes inconvenientes técnicos.

El operativo se llevó a cabo en Kurou, Guyana Francesa, donde el James Webb había llegado en octubre, cuando su lanzamiento, que debía realizarse en noviembre, fue aplazado por primera vez.

JamesWebb3.jpg
Los preparativos para el lanzamiento del James Webb, el telescopio espacial más potente que se haya construído.

En aquella ocasión, fue un incidente durante los preparativos del telescopio. Luego, la segunda vez, se debió a un problema de comunicación con el sistema en el suelo.

Finamente, este sábado se logró lazar el James Webb, el telescopio más grande y potente jamás diseñado.

El JWST fue construido en Estados Unidos bajo la dirección de la NASA, e incorpora instrumentos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y canadiense (CSA).

JamesWebb2.jpg
Así se situará el James Webb en alrededor de un mes, cuando llegue a su destino a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

James Webb seguirá los pasos del telescopio Hubble, el cual revolucionó la observación del universo, y gracias al que los científicos descubrieron la existencia de un agujero negro en el centro de todas las galaxias o de vapor de agua alrededor de exoplanetas.

Fuente: Minuto Uno - Télam

Te puede interesar