Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212233
FUE DIRECTOR DE NORTE DURANTE MÁS DE CUATRO DÉCADAS

Se cumple un año del fallecimiento del periodista Miguel Ángel Fernández

Su vida se apagó el 30 de noviembre de 2020, cuando tenía 77 años y una larguísima trayectoria dedicada a la búsqueda y manejo de la información.

Un año atrás, cuando el sol comenzaba a iluminar Resistencia en la mañana del 30 de noviembre de 2020, se detenía el corazón de Miguel Ángel Fernández, hasta allí director de NORTE por más de cuatro décadas continuadas.

Miguel Ángel Fernández, durante una de las presentaciones de su libro “Gallardo, el canillita gobernador”.

Se apagaba la vida de un hombre apasionado por el periodismo y por los vaivenes de una provincia que fue próspera y acabó asociada con la pobreza y el empleo público.

Miguel había nacido el 14 de octubre de 1943 en El Zapallar, hoy General San Martín.

Tenía 77 años al momento de su deceso. La noticia de su muerte impactó de inmediato en el ambiente de la prensa local y en la dirigencia provincial de todos los sectores.

VOCACIÓN MARCADA

Fernández se recibió de maestro en su ciudad natal y ejerció la docencia. Sin embargo, desde sus estudios secundarios, trabajó junto a su padre, Luciano Fernández, en la corresponsalía del diario ‘El Territorio‘.

De allí fue llamado en 1963 por el director Luis Viola y comenzó a trabajar para ese periódico en doble turno.

En El Territorio trabajó junto a figuras de prestigio como Carlos López Piacentini y Godofredo Gerzel. Estuvo allí hasta 1969, llegando a ser secretario de Redacción.

Ese año debió alejarse junto con López Piacentini y otros por estar en desacuerdo con la línea del diario.

Para entonces tenía una gran vocación por todo lo relacionado con el mundo de la producción primaria, hasta que entre 1972 y 1973 fue director de prensa de la gobernación encabezada por el coronel Oscar Mazza.

Tras una primera experiencia trunca en NORTE, regresó a este diario en 1978, como director, cuando fue adquirido por el empresario y dirigente correntino Raúl Rolando Romero Feris. Se iniciaba una nueva era.