Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216591

La Sade, filial Chaco, celebró sus 80 años y homenajeo a Miguel Ángel Fernández

La SADE en nuestra provincia dio sus inicios en 1942, pasando por esta prestigiosa institución escritores de gran importancia.

Familiares de Miguel Angel Fernandez recibieron una distinciòn post mortem a quien fuera director de NORTE.

La Sade, filial Chaco, realizó el acto por su 80 aniversario. La sede del Club Social fue elegida como el espacio para el encuentro entre los escritores y la literatura local. Encabezado por Fabio Echarri, presidente de la Asociación, y el presidente de Cultura, Tete Romero, y la presencia de Alejandro Vaccaro, quien hablo sobre la vida de Borges.

La SADE en nuestra provincia dio sus inicios en 1942, pasando por esta prestigiosa institución escritores de gran importancia que contribuyeron al fortalecimiento de nuestra cultura y educación. Durante todos estos años de labor, han defendido la libertad de expresión y han fomentado la lectura en todos los ámbitos sociales de nuestra zona.

En este marco se entregaron distinciones a los nuevos socios honorarios: Jorge Castillo, Antonio Falcón e Ismael Villalba.

En este marco se entregaron distinciones a los nuevos socios honorarios: Jorge Castillo, Antonio Falcón e Ismael Villalba.

En un momento emotivo, y con aplausos fuerte, la familia de Miguel Ángel Fernández, representada por su nieta – y periodista de NORTE – Florencia Martinez y su hija, Claudia Fernández – recibieron una distinción post mortem en agradecimiento por su apoyo a la cultura y literatura del Chaco.

Marco Fernandez Leyes recibió su antologia por los 80 años de la mano de Francisco Romero, presidente de Cultura.

También se han entregado la Antología por el 80 aniversario a los autores que son parte de este libro, el cual fue editado por Editorial Contexto.

El cierre estuvo a cargo del Coro Polifónico de Resistencia. 

Ruben Duk, de editorial Contexto, junto a la escritora Norma Sotelo