Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210172

¿Soberanía nacional o colonia imperial?

Si bien ya no sorprende, una vez mas sale un referente liberal del gobierno de Mauricio Macri, Eduardo Amadeo, a atacar la defensa de la soberanía nacional, en este caso a Gustavo Carmona.

Las Islas Malvinas vistas desde un satélite.

El exdiputado nacional Eduardo Amadeo critico la decisión del nombramiento de Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente de Cancillería, cuestionando su comportamiento nacionalista manifestado a lo largo de su carrera política en defensa de la soberanía nacional. No es necesario abundar en resaltar la labor realizada por Guillermo Carmona, solo sería una repetición de logros, frutos de su trabajo, como lo relata perfectamente el exsoldado combatiente de Malvinas, Cesar Trejo en una reciente nota publicada en palsur.com.ar .

Lo llamativo que quien cuestiona la designación y labor de Carmona, Eduardo Amadeo, participante activo del colectivo liberal proimperialista, que también ha ocupado distintas áreas de gobierno durante muchos años no puede mostrar un solo beneficio para la República Argentina, solo que forma parte del equipo -pro imperialista anglófilo*, que está dispuesto a renegar y regalar la soberanía nacional en beneficio vaya a saber de qué intereses transnacionales.

Por suerte en la disputa por el gobierno nacional cada vez se van manifestando muy claramente los dos modelos de país pretendidos por los dirigentes, el primero, -Nacional Independiente-, el que soñaron nuestros próceres y el otro, el -Colonial dependiente- eternamente promovido por la oligarquía nacional.

El Movimiento Liberal Argentino encabezado hace un tiempo por Mauricio Macri y actualmente por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, jamás han claudicado en sus aspiraciones, el anterior líder, Macri, las disimuló dentro de un relato populista de campaña, totalmente mentirosos e incumplidos, que con solo cuatro años de gobierno a dejado al país quebrado, endeudado a 100 años, -sin pandemia mediante- y sin ningún beneficio para el país, ni para los sectores mas vulnerables, indigentes, pobres, clase media, pymes, que en su conjunto vieron agravada su condición social, como contrapartida. Y como siempre, los únicos beneficiados son los pocos integrantes de la oligarquía nacional.

Esta situación jamás hubiera sido factible sin la ayuda de los multimedios de información concentrados y la colaboración de la mesa judicial afín al gobierno de entonces, ambos actores aun tienen activa presencia y poder sobre las decisiones del gobierno actual.

Lo bueno es que ahora ya no ocultan sus planes, ni siquiera en campaña, es mas los exponen abiertamente, llegando incluso a aconsejar (Rodriguez Larreta), al presidente Alberto Fernández, con respecto a la conducción económica, -abra la economía nacional señor presidente- sin que se le mueva un cabello, como si nada hubiese ocurrido en los cuatros años del gobierno anterior, del cual formo parte, donde los resultados fueron lapidarios: desocupación, pobreza, desconstrucción de la educación y la salud, todo en detrimento de las clases trabajadoras, para beneficio de las minorías mas ricas del país.

En mi publicación anterior en Diario NORTE, planteé que hay propuestos dos modelos de conducción política diametralmente opuestos, el LIBERAL PRO IMPERIAL DEPENDIENTE o el NACIONAL INDEPENDIENTE, o visto de otro modo el de la de POBREZA propuestos por los liberales o el del BIENESTAR propuesto por el colectivo nacional. Ambos modelos están expuestos en el ruedo electoral, pero la elección depende de nuestras aspiraciones.

¿Qué país pretendemos para nuestros herederos? ¿Queremos Soberanía nacional o colonia imperial?

La decisión es solo nuestra. Yo ya decidí, JAMÁS COLONIA, sinónimo de miseria, los invito a revisar Colombia bajo la protección imperialista norteamericana y sus resultados, donde un niño para salir de la miseria necesitaría 300 años.

Dr. Héctor Waldemar Fernández Fimos 
Exsoldado combatiente de Malvinas 

DNI: 14841906 

Fundación Soberanía y Memoria