Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209711

El 4 de octubre será la sentencia por el crimen de Evelín Franco

Ayer se cumplió con la audiencia de cesura, donde la querella solicitó 25 años para la asesina Daiana Álvarez. La fiscalía 17, la defensa 8 años.

Un nuevo capítulo sumó el proceso contra la condenada por homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias.

Martha Medina, su hija Heidi, junto a amigas en otra jornada de espera para conocer la pena para la asesina de Evelín Franco.

Se trata de Daiana Álvarez (27) que ayer rompió el silencio ( ver aparte) y dejó los tribunales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, ya que en la vereda de la Cámara Tercera en lo Criminal estaban la familia y amigas de Evelín Franco (35) e integrantes del refugio Madres del Sol.

La jueza Virginia Ise dirigiól a audiencia donde la fiscal Vanesa Fonteina pidió una pena de 17 años, el querellante Pablo Vianello fue por la máxima de 25 y el defensor Marcelo Cuesta por el mínimo previsto de 8 años. Al salir de los tribunales Vianello se refirió a la lectura de sentencia que se concretará el 4 de octubre contra Álvarez, sindicada autora de haber ahorcado a su pareja en la noche del 27 de julio de 2019, luego de cenar en el departamento que Franco alquilaba en el barrio ítalo Argentino, en Resistencia.

“Hoy la doctora Ise nos escuchó tanto a la querella como a la fiscalía, y la defensa, donde fundamentamos cuanto consideramos que debe imputarse de pena a Daiana Álvarez y esta querella solicitó el máximo de pena que es 25 años, la fiscalía pidió 17 y la defensa 8 años.

Pablo Vianello, abogado querellante, anunció que la lectura de sentencia será el 4 de octubre: “Estamos ansiosos”, admitió.

Estamos convencidos que 25 años es la pena ideal para que cumpla por el delito y por toda lo que sucedió previamente al hecho: sobre todo el encubrimiento constante que tuvo Álvarez posterior al delito, en el cual intentó montar una escena del crimen para quedar impune y es lo que debe tener en cuenta la justicia”, dijo Vianello a NORTE.

“ES UNA PERVERSA”

Martha Medina , mamá de la enfermera asesinada, afirmó: “Es una perversa, en su tumba va a escribir ‘soy inocente’ , pero es la única culpable”, contestó al enterarse que la homicida declaró a este diario que era inocente. “Madre y los profesionales que se prestaron a esa farsa, son cómplices porque se prestaron a un asesinato de una persona buena como era mi hija”.

Sobre la espera hasta el 4 de octubre para conocer la pena, consideró: “Es el tiempo de Dios”. Denunció que Álvarez tiene acceso a las redes sociales y constantemente la ataca y se “ríe porque es una perversa”. Reveló que tiene novia en el presidio y que esa mujer corre peligro.

Notas Relacionadas