Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209723

Dos años tardó Daiana Álvarez para hablar: “Soy inocente”

El 27 de julio de 2019 , Daiana Álvarez asesinó a su novia Evelín Franco. Al comienzo la fiscal del caso Ana González Pacce caratuló “muerte dudosa”: tenía certezas pero le faltaba el informe de la autopsia y estudios complementarios de Laboratorio y Patalogía Forense.

Así es que una vez que recibió el dictamen, en octubre de ese año, ordenó la detención y la acusó de homicidio agravado por el vínculo.

Ayer, NORTE de manera exclusiva pudo ingresar al edificio de la Cámara Tercera en lo Criminal y cuando la homicida salía de la audiencia de cesura, este diario la abordó en medio de la seguridad que impuso el Servicio Penitenciario Provincial. “Soy inocente,lo voy a sostener el resto de mi vida. Si no muestro arrepentimiento es porque no lo hice”, alcanzó a contestar la primera condenada del país por homicidio agravado por una relación de pareja con otra mujer, mientras era flanqueada por penitenciarios que la llevaron hasta un vehículo para dejar la zona raudamente. 

El apoyo de Refugio Madres de Sol

Norma Almirón que tiene a cargo el Refugio “Madres del Sol” en Barranqueras estuvo al lado de la familia de Evelín Franco desde el comienzo. Ayer , una vez más junto a sus colaboradoras asistieron a esperar la audiencia de cesura donde se fino la lectura de sentencia para el 4 de octubre. “ Confiamos en la justicia como siempre, y queremos la pena máxima para la asesina”. Por su parte , Heidi, hermana de Evelín, consideró que “es injusto porque como familia queríamos la pena de 35 años que es prisión perpetua, porque se merece ese tiempo, porque es una persona perversa y si sale alguna vez, volverá a repetir. Por el hecho de ser mujer, también debería pagar con prisión perpetua”, lamentó

Notas Relacionadas