Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Ocurrió en Resistencia

Se cumplen seis años del crimen de la enfermera Evelyn Franco

Daiana Álvarez, pareja de la víctima fue condenada en mayo de 2024 a 16 años y seis meses de prisión, tras ser hallada culpable de "homicidio agravado por el vínculo".

Este domingo se cumplen seis años del "crimen en el Barrió Ítalo Argentino", en 2019 en el sur de Resistencia, luego de que Evelyn Franco (35) y su pareja Daiana Álvarez (29) compartieran una cena en el departamento de la víctima.

32.jpg copy
Evelyn Franco (izquierda) y Daiana Álvarez eran pareja.

El caso se remonta al 27 de julio de 2019, cuando la muerte de Evelyn Franco, una enfermera de 35 años, fue inicialmente investigada como un suicidio.

nor260524-024f03.jpg
La víctima, Evelyn Franco (izquierda), y su pareja Daiana Álvarez, quien la ahorcó luego de cenar en la casa de Franco, que era enfermera.

Sin embargo, tras recibir los resultados de la autopsia que revelaron que había sido ahorcada, la fiscal Ana González de Pacce ordenó la detención de Daiana Álvarez.

fdghdh.jpg
Manifestación pidiendo justicia por el crimen de Evelyn Franco.

Durante el juicio se estableció que, tras una discusión provocada por un mensaje que recibió Franco, la situación escaló y Álvarez llevó a cabo un plan para asesinarla. En la escena del crimen se encontraron fármacos e inyectables pertenecientes a la víctima, lo que hizo parecer que se trataba de un suicidio.

Álvarez estuvo en libertad durante tres meses después del hecho, antes de ser arrestada cuando se conocieron los resultados de laboratorio que confirmaron la asfixia por sofocación.

nor080324-023f01.jpg
Daiana Álvarez, la asesina. Desde la cárcel lanza amenazas a la familia de Evelyn Franco. Aguarda la nueva pena.

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a Álvarez en mayo de 2024 a 16 años de prisión y seis meses de prisión efectiva por ser autora del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias y atenuación".

nor270224-023f01.jpg
Daiana Álvarez (izquierda) mató a su pareja Evelyn Franco y recibirá una pena mayor a los 12 años.

Cabe recordar que, en 2021, Álvarez fue hallada culpable en un juicio por jurados y recibió 12 años de prisión. No conforme con el fallo de la jueza Virginia Ise, la familia recurrió al STJ, y lograron la nulidad y el apartamiento de la magistrada.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 21.18.00 (1).jpeg
Daiana Álvarez ingresando con custodia.
Notas relacionadas
Más de Crimen de Evelyn Franco+ Ver todas
Te puede interesar