Martha Medina: "Voy a pedir que la asesina de mi hija sea liberada"
En un acto más de desesperación, la madre de la enfermera asesinada por su pareja cuestionó la decisión del máximo tribunal y aseguró que en las próximas horas solicitará a su abogado que inicie el trámite de solicitud de libertad de Daiana Álvarez .

Luego de que NORTE diera a conocer que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó firme la condena de 16 años y 6 meses de cárcel para Daiana Álvarez, la mamá de la víctima instruirá a su abogado para que solicite la libertad de la homicida. "Los que imparten justicia en el Chaco carecen de sentimientos", afirmó. Y sorprendió al anunciar: "Voy a pedir que la asesina de mi hija sea liberada, porque es una tomada de pelo de parte de los jueces".
Álvarez (30) se encuentra presa desde 2019, luego de ahorcar a su pareja, Evelyn Franco (35), en un ataque de ira porque Evelyn recibió un mensaje de texto de una persona que seguramente ella celaba. Fue el 27 de julio de 2019, en una cena que la pareja compartió en el departamento que tenía Franco en el barrio Ítalo Argentino, en el Sur de Resistencia.

Álvarez fue encontrada culpable en un juicio por jurados de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias y atenuantes. La jueza Virginia Ise la condenó a 12 años en 2021, pero el STJ anuló la pena y ordenó que otra jueza dicte sentencia. Así fue como el 28 de mayo de este año, la camarista Lorena Padován aumentó la condena a 16 años y 6 meses.
La defensa de la acusada presentó un recurso de casación para insistir en su inocencia, y la querella a cargo de Pablo Vianello pidió una pena mayor. Sin embargo, los jueces del máximo tribunal, Iride Grillo y Néstor Varela, no concedieron ambos recursos, por lo que la pena quedó firme, aunque las partes pueden acudir a la Corte Suprema de Justicia.
La mamá de la enfermera asesinada expresó su malestar, luego de que no prosperera su planteo: "Confío plenamente en Dios que hará justicia. Mis ojos lo verán. Nada me extraña de la determinación del Superior Tribunal de Justicia porque todos carecen de sentimientos. Son fríos como témpanos", lamentó Martha Medina al ser consultada por NORTE acerca de la decisión judicial.

Por otro lado, señala que "los jueces no tienen ganas de trabajar; eso sucedió desde el comienzo cuando dejaron en libertad a Yanina Mareco, pese a que brindó falso testimonio". Durante la apelación hecha por el abogado Pablo Vianello, la entonces fiscal Vanesa Fonteina no lo acompañó; nos dejaron solas".
Por eso, la mamá de la enfermera que fue ahorcada por su pareja luego de una cena en el departamento de Evelyn, dice que "para cerrar nuestra historia, consideramos que es mejor que la la liberen a Álvarez, total, pronto saldrá con algunos beneficios".
Temas en esta nota

Quedó firme la pena de 16 años y 6 meses para la asesina de Evelyn Franco
Daiana Álvarez ahorcó a su pareja en el barrio Ítalo Argentino en 2019

Crimen de Evelyn Franco: condenaron a 16 años a su pareja Daiana Álvarez

"La asesina, desde la cárcel, subió una foto de mi hija en la mesa de autopsia"
La mamá de Evelyn Franco pide que se le retire el celular

Se dilata la nueva pena para la homicida Daiana Álvarez
Planteos de nulidades obligaron posponer audiencia

Denegaron el recurso federal a la homicida Daiana Álvarez y aguarda la nueva condena
Crimen de Evelyn Franco












