Crimen de Evelyn Franco: condenaron a 16 años a su pareja Daiana Álvarez
La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a Daiana Álvarez a 16 años de prisión y seis meses de prisión efectiva por ser autora del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias y atenuación. La jueza también prohibió el uso de celular a la imputada.

Este martes, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia a cargo de la jueza Lorena Padován llevó adelante la lectura de sentencia contra Daiana Álvarez por el crimen de su pareja, Evelyn Franco.

La Cámara condenó a Daiana Evelyn Franco a 16 años de prisión y seis meses de prisión efectiva por ser autora del "delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias y atenuación".

Una de las novedades en la sentencia es la prohibición del uso de celular para la detenida y conforme a esto evitar que la misma pueda acceder a redes sociales y así hostigue a la madre de Evelyn Franco y su familia.

Cabe recordar que Álvarez fue hallada culpable en un juicio por jurados, por homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias y recibió 12 años de prisión en 2021. La familia no conforme con el fallo de la jueza Virginia Ise, recurrió al STJ, y lograron la nulidad y el apartamiento de la magistrada.
Temas en esta nota

Martha Medina: "Voy a pedir que la asesina de mi hija sea liberada"
Malestar de la mamá de Evelyn Franco con la justicia del Chaco

Quedó firme la pena de 16 años y 6 meses para la asesina de Evelyn Franco
Daiana Álvarez ahorcó a su pareja en el barrio Ítalo Argentino en 2019

"La asesina, desde la cárcel, subió una foto de mi hija en la mesa de autopsia"
La mamá de Evelyn Franco pide que se le retire el celular

Se dilata la nueva pena para la homicida Daiana Álvarez
Planteos de nulidades obligaron posponer audiencia

Denegaron el recurso federal a la homicida Daiana Álvarez y aguarda la nueva condena
Crimen de Evelyn Franco















