Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208264

Caso Evelin Franco: el día del juicio se definirán los integrantes del jurado popular

El proceso, con fecha para el 6 de septiembre, será con protocolos vigentes de covid-19 y se estima que durará cinco días debido a la cantidad de testigos presentes. 

Como ya lo adelantó NORTE, el crimen de Evelin Franco está cada vez más cerca del juicio y la principal acusada, Daiana Álvarez, será sometida al veredicto de un jurado popular desde el 6 al 10 de septiembre.

Así lo confirmó a este medio la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal Virginia Ise, quien informó ayer que se determinó que el juicio va a comenzar el día 6 de septiembre a las 8 de la mañana, en el Centro de Estudios del Poder Judicial.

Jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal Virginia Ise.

En este marco, la jueza confirmó que el mismo día del juicio por el homicidio de Evelin Franco es la audiencia de selección de los jurados. “Está prevista la declaración de muchos testigos, y en este caso dada la cantidad de testigos presentes en el caso se estableció 5 días para el proceso”, dijo Ise, agregando que habrá ingreso limitado de personas y transmisión del juicio por streaming.

En este orden, la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal indicó que la selección de los integrantes del jurado popular “se harán mediante un sorteo en las jornadas de audiencia preliminar”, agregando que los integrantes “se sabrán ese mismo día antes del juicio”.

Notas Relacionadas