Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208227

El juicio por jurados por homicidio agravado de Evelín Franco ya tiene fecha de inicio

Como adelanto exclusivo, NORTE pudo confirmar que Daiana Álvarez acusada de asesinar a su pareja, Evelín Franco, en un departamento del barrio ítalo Argentino en Resistencia, será sometida al veredicto de un jurado popular desde el 6 al 10 de septiembre.

Este mediodía la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal Virginia Ise resolvió fijar las fechas del juicio por jurados por el homicidio agravado por el vínculo de la enfermera Evelín Franco (35) y por que estará en el banquillo, su entonces pareja Daiana Álvarez de 27, que se encuentra con prisión preventiva. 

Daiana Alvarez (izquierda), pareja de Evelín Franco, será juzgada desde el 6 de septiembre por homicidio agravado por el vínculo. 

Daiana Alvarez (izquierda), pareja de Evelín Franco, será juzgada desde el 6 de septiembre por homicidio agravado por el vínculo. 

NORTE pudo confirmar que la jueza técnica dispuso el comienzo del juicio por jurados el 6 de septiembre y continuará los días 7,8,9 y 10 del mismo mes, por lo cual serán cinco las jornadas que servirán para ventilar los sucesos ocurridos el 27 de julio de 2019 en el barrio ítalo Argentino, en el sur de Resistencia. 

De esta manera, el hecho que investigó la fiscal número 2 Ana González de Pacce llega a su etapa culmine luego de dos años de espera por parte de Martha Medina, mamá la joven asesinada- 

El fiscal que estará en las audiencias será Jorge Oscar Gómez, quien sostendrá la acusación contra Álvarez que de acuerdo a las pericias forenses, ahorcó a su pareja en aquella fatídica noche.

“Hay pruebas científicas, técnicas, que son irrefutables pero más que nada está clara la causa de la muerte, el motivo. Estamos hablando de una asfixia mecánica, de una muerte violenta y de que no fue una muerte natural”, remarcó Pablo Vianello, abogado querellante.

Por su lado Medina dijo a NORTE Play : “Sabemos que esto se va a hacer justicia y esperamos la máxima condena para Daiana Alvarez porque es la única que estuvo en el departamento de mi hija y estoy convencida como siempre, porque las madres somos la que sentimos, que ella la asesinó”.

En caso que el jurado popular encuentre culpable a Álvarez de asesinar a su pareja, le recaerá la pena máxima de reclusión perpetua , o sea 35 años.