Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208222

“Sabemos que se va a hacer justicia y esperamos la máxima condena”, dijo la mamá de Evelín Franco

En diálogo con NORTE Play, Martha Medina, se mostró confiada en la justicia chaqueña, previo al inicio del juicio por jurados, donde se juzgará a Daiana Alvárez, imputada por la muerte de su hija.

Alvarez, pareja de Evelín Franco, está imputada por ”homicidio agravado por el vínculo”. El caso será juzgado en juicio por jurados, aunque aún no hay una fecha.

“Estoy confiada en Dios que es fuente de razón y en la justicia chaqueña”, dijo en la entrevista con NORTE Play, Martha Medina, mamá de Franco. En éste punto, la mujer apuntó como única responsable de la muerte de su hija, a su pareja y hoy única imputada, Daina Alvárez.

Sabemos que esto se va a hacer justicia y esperamos la máxima condena para Daiana Alvarez porque es la única que estuvo en el departamento de mi hija y estoy convencida como siempre, porque las madres somos la que sentimos, que ella la asesinó”, sostuvo.

Martha Medina, mamá de la víctima y Pablo Vianello, abogado querellante, en la vereda de la Cámara Tercera en lo Criminal.

La mujer estuvo acompañada del abogado querellante, Pablo Vianello. “Hay pruebas científicas, técnicas, que son irrefutables pero más que nada está clara la causa de la muerte, el motivo. Estamos hablando de una asfixia mecánica, de una muerte violenta y de que no fue una muerte natural”, explicó.

EL CASO

El 27 de julio de 2019, vecinos llamaron al 911. Al departamento de Evelín Franco acudió un móvil de la seccional séptima.

Los policías fueron recibidos por Daiana Evelyn Álvarez, quien dijo ser pareja de la víctima, manifestando que Edith en un momento determinado le dijo que se iba a acostar y más tarde ella fue al dormitorio y la encontró al costado de la cama desvanecida, por lo que pidió auxilio.

Durante el levantamiento de pruebas en el departamento, los sabuesos hallaron fármacos e inyectables, rastros que luego fueron hallados en el cuerpo de Franco, de acuerdo con la intervención de autopsia del equipo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

Álvarez,  estuvo tres meses en libertad, ante las dudas que no lograban esclarecerse y varias veces fue citada a declarar como testigo.

Pero en octubre de 2019, su situación se modificó sobremanera: desde entonces está detenida con prisión preventiva y bajo el cargo de homicidio agravado por el vínculo, que contempla una pena de reclusión perpetua.

El informe forense fue contundente: a la enfermera la asesinaron. “Asfixia por sofocación ”, determinaron los médicos.

La fiscal Pacce aclaró que a lo largo de la instrucción de la causa se recibieron testimonios de parientes, amigos, allegados y vecinos tanto de Álvarez como de Franco.

Además, hay informes técnicos de los médicos forenses que realizaron la autopsia y otras pruebas con rigor científico.