Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204480

Refugio Salvaje: “tenemos que aprender a convivir con la fauna silvestre”

En un IG live de @diarionortecom  el presidente del centro de conservación de animales silvestres, Lucas Monzón, reflexionó sobre la importancia del cuidado de la fauna autóctona y la educación ambiental. 

“El tapir es  una especie declarada como Monumento Natural Provincial, por lo cual su caza está terminantemente prohibida. La mayoría deberíamos saber que tenemos una provincia muy rica en fauna, en flora y que todos los recursos naturales se deben cuidar y proteger”, indicó el entrevistado.

Lucas Monzón, presidente de la Fundación Refugio Salvaje.

“Algo que siempre decimos en todas nuestras redes sociales es que a la fauna la cuidamos entre todos. No es solo una institución o algunos pocos, sino que entre todos hacemos la diferencia”, dijo Lucas Monzón. 

“Vivir en el Chaco implica que hay características geográficas, del clima, de la naturaleza que hacen que haya mucha fauna. Entonces es normal que en las zonas periurbanas, e incluso urbanas, nos encontremos con animales silvestres”, explicó el presidente de la oenegé.

“Lo que deberíamos ir aprendiendo los ciudadanos, los lugareños, es a convivir con esa fauna silvestre. No todo animal que se avista tengo que automáticamente llamar para que se lo busque o se lo saque de ese entorno”, finalizó.

Los interesados en colaborar con la tarea de la ONG pueden hacer sus donaciones al CBU: 3110016611000005464108 o bien ponerse en contacto mediante las redes oficiales.

Facebook 

Instagram  

Twitter 

Web 

 

 

 

Notas Relacionadas