Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204563

Un peón rural fue detenido por matar el tapir en Cote Lai

Un peón rural de Cote Lai fue detenido por orden de la fiscal de investigaciones en turno, Roxana Soto, acusado de cazar con perros un tapir, declarado Monumento Natural Provincial.

Tanto la fiscal y policías, por el video que se viralizó en las redes sociales y que NORTE difundió, lograron llegar hasta el presunto cazador del ejemplar.

El sujeto y sus perros rodearon al tapir, el cual, por las heridas murió a las pocas horas. Se logró la aprehensión del presunto cazador.

Fuentes judiciales adelantaron a este diario, que se trata de Genaro Rojas, con domicilio en Cote Lai, donde se produjo el lamentable episodio.

El caso fue denunciado por la Fundación Refugio Salvaje, que a través de las redes sociales publicó la foto donde se observa a un tapir adulto captado por al menos un cazador.

 

NORTE se hizo eco del lamentable hecho y pudo dialogar con Lucas Monzón, presidente del Centro de Conservación de Animales Silvestres, quien planteó la necesidad de trabajar en la conciencia social para que la sociedad aprenda a convivir con la fauna silvestre.

La fiscal Soto ordenó la detención del peón rural.

Notas Relacionadas