Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199198
TATO ROMERO FERIS, SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

“Se fue un hermano de la vida, un señor de la palabra y la letra justa”

El presidente fundador de Editorial Chaco repasó el costado humano y profesional de quien fuera director de NORTE por más de cuatro décadas.

La síntesis de un camino conjunto que llevaba 42 años ininterrumpidos, unidos por lo profesional pero también por lo humano, plagado de recuerdos embargados de sentimientos de tristeza pero también de respeto. El presidente y fundador de Editorial Chaco, Raúl Rolando ‘Tato‘ Romero Feris, expresó sus sensaciones por el fallecimiento del director de NORTE, Miguel Ángel Fernández.

Tato Romero Feris junto a Miguel Fernández, cuando el director de NORTE recibió un reconocimiento de la Legislatura.

Asombrado como todos, publicó en sus redes sociales. ‘Aún no salgo del estupor de tu partida. Otro amigo que se va. Un hombre que me acompañó desde mis primeras luchas en el periodismo, en la actividad gremial en CRA y en toda la trayectoria de Editorial Chaco en NORTE, como su director periodístico desde 1978 hasta hoy‘.

Tato definió a Miguel como ‘un hermano de la vida. Golpeado aún por la noticia‘ y rememoró a Fernández con quien ‘enfrentamos al poder de turno con decisión y valentía, defendiendo valores de la libertad de expresión en plena Dictadura, en el Camionetazo, en los momentos duros de mi lucha política. Un periodista con una pluma penetrante e impecable, una locuacidad y visión distinguida de sus pares, un emprendedor nato que vivió de y por su profesión, que lo llevó a ser referente de los periodistas del Chaco y de toda la región‘.
En lo profesional, lo describió como ‘un verdadero emblema del periodismo de la región, que sabía interpretar su realidad mejor que nadie y marcar agenda con su opinión de todos los domingos‘.

Recordó lo que representó la designación de Fernández como director: “Tuvimos casi de inmediato mensajes de oposición desde el gobierno militar. El general Antonio Serrano, a cargo de la gobernación, nos hizo saber que la designación no era de su agrado. Y Miguel me dijo que si su nombramiento como director era un inconveniente para la suerte de un proyecto empresario que recién arrancaba, no tenía ningún inconveniente en dar un paso al costado. Yo le respondí que él era el director designado y que no íbamos a modificar esa decisión. Lo mismo le transmitimos al gobierno.

Y así arrancaron estas décadas de compartir el camino, en las buenas y en las malas, se llegó al liderazgo de la región y pasaron los reconocimientos, las distinciones, así como también las infamias y las persecuciones”, evocó Romero Feris.

“Antes que nada, un amigo en quien confiaba abiertamente porque sabía que el espíritu libre que compartíamos podía estar seguro en alguna confidencia, en alguna opinión, o en alguna charla. Un señor de la palabra y de letra justa. Miguel Ángel Fernández, que Dios te reciba en sus brazos. Te despide un hermano”, finaliza el emotivo texto.