Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198142

River, postergación y un nuevo problema

Con la reprogramación del partido ante Banfield para este martes, a Gallardo se le viene una semana muy comprimida: tendrá que hacer malabares de cara a recibir el sábado a Rosario Central. 

Gallardo y una semana corta. Fuente: Olé.

El almanaque del fútbol argentino está patas para arriba. Lo que parecía un arranque prometedor de la ansiada Copa de la Liga Profesional terminó desembocando en un inicio signado por las desprolijidades, disputas políticas y reprogramaciones sobre la campana. Y así no hay planificación que aguante... De hecho, el propio Marcelo Gallardo tendrá que barajar y dar de nuevo en este arranque de semana que le cambió todos los planes.

Porque con el partido ante Banfield reprogramado, pasado del domingo a este martes en el Libertadores de América, el entrenador de River deberá hacer malabares en cuanto al armado de la agenda y también de su equipo.

Es que otra hubiera sido la historia si el debut en el torneo doméstico se daba el domingo, como estaba estipulado antes del Camp-gate... Pero con el cambio ya consumado, ahora el DT tendrá que diagramar dos partidos en apenas cuatro días: luego del match con el Taladro, al elenco de Núñez se le vendrá el choque con Rosario Central el sábado 7/11, seguramente también en cancha del Rojo.

Es decir, difícilmente pueda darles descanso a sus jugadores el miércoles, dado que en ese caso apenas le quedarían dos entrenamientos (jueves y viernes) antes de medirse frente al equipo del Kily González en la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y no sólo eso: Gallardo cruzará los dedos para que no haya ningún imprevisto -léase lesiones- que le compliquen aún más la planificación.

En ese sentido, al menos por ahora el Muñeco respira. Con Jorge Moreira ya de alta tras la distensión en el recto anterior derecho (igualmente no fue convocado para el partido de este martes vs. CAB), el único que está realizando trabajos diferenciados al resto es Bruno Zuculini, quien arrastra una leve distensión en el isquiotibial derecho y es probable que acelere en su recuperación durante el transcurso de la semana.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez son los que asoman para arrancar de movida ante el Taladro. Ahora bien, de cara al sábado y tras una semana cortísima de trabajo, ¿se mantendrá ese mismo 11 pensando en Rosario Central? Sin lugar a dudas, Gallardo tendrá mucho trabajo en un lapso de tiempo muy corto. Una postergación que trajo consigo aún más complicaciones...

Fuente: Olé.