Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198853
COPA LIGA PROFESIONAL / HURACAN - VELEZ

El Fortín le arrebató la punta al Globo

Le ganó 2-1 en el Ducó y lo superó en la cima de la Zona 6. Los de Liniers sacaron ventaja en el primer tiempo con goles de Janson y Tarragona y dominaron al local, que perdió el invicto.

18.jfif

Huracán y Vélez sabían que simbólicamente estaban jugándose mucho más que tres puntos y el liderazgo de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Estaba implícito que tanto en este partido como en el de la ida (igualaron 1-1) sobrevolaba en el imaginario colectivo futbolero la dura discusión que se presentó antes del inicio del campeonato por quién iba al copón de los cabeza de serie.

19.jfif

Se eligió al Fortín, que ahora demuestra que no estuvieron equivocados: con una trascendente actuación de Lucas Janson, autor de un tanto y una asistencia, se impuso al Globo 2-1 en el Ducó, le quitó el invicto y también el liderazgo del grupo. Y vaya que tuvieron argumentos los dirigidos por Mauricio Pellegrino para quedarse con el triunfo. Salvo por un error no forzado que el Globo no perdonó, prácticamente no sufrieron y dominaron el encuentro de pé a pa.

Presionando alto le impidieron la salida cómoda al local y, gracias a la movilidad de trío Orellano-Almada-Janson, y el manejo más retrasado de Mancuello, quien intenta disimular el retiro de Fernando Gago, lograron asfixiar a su rival y hacerle daño.

Primero gracias a un corner desde la derecha que Mancu intentó meter olímpico. Bueno, le faltó precisión para acertarle al arco pero sí le terminó saliendo un gran centro a Janson, quien de cabeza estableció el 1-0. Vélez siguió dominando aunque un rato más tarde padeció un blooper entre Hoyos y Amor que facturó Briasco y que hizo calentar de lo lindo a Longaniza.

Pero el lamento duró poco porque la realidad se impuso nuevamente, para pesar de Huracán. Los de Liniers siguieron siendo superiores y volvieron a ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha que bajó el autor del 1-0 y que mandó a guardar Tarragona. No sólo significó una ventaja clave sobre el final del primer tiempo, sino también un revés del que el Globo no pudo levantarse. Porque en el complemento el Fortín durmió el partido y hasta cuidó futbolistas pensando en la Sudamericana. Ahora es cabeza de serie, de zona... y de Janson.