Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198784
COPA DE LA LIGA PROFESIONA

Atlético Tucumán ganó con claridad y agudizó la crisis de Racing

Le ganó como local 2 a 0 y se asegu­ró su boleto a la zona campeonato. Melano y Heredia los goles del elenco tucumano.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, 19 (NA). Atlético Tucumán derrotó como local por 2 a 0 a Racing, en el partido que jugaron anoche en el inicio de la cuarta fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional.

Lucas Melano, a los 36 minutos, marcó el primer gol para el elenco tucumano, mientras que Chiristian Lucchetti, le desvió un penal a Fabricio Domínguez, a los 29 minutos, cuando estaban 0 a 0. Ya en el complemento, Leonardo Heredia, a los 24, puso el segundo, que le sirvió a los locales para sellar su clasificación a la Zona Campeonato.

SIN SANCIÓN

El Tribunal de Disciplina de AFA dio por cerrado el tema de la no presentación de River para jugar el primer partido de la inconclusa Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, al comienzo de la pandemia de coronavirus.

En el boletín 5.820 el Tribunal estimó que la incompetencia de River se debió a ’un estado de necesidad justificada’, y que por lo tanto no debe ser sancionado ’por cuanto nada ha sido usual en este 2020 y por lo tanto los parámetros reglamentarios con los que se examina la situación no pueden ser tampoco los usuales en virtud de las circunstancias sanitarias excepcionales en la que se produjeron los hechos en cuestión’.

De esta manera, el único ’castigo’ que recibió River pasa por hacerse cargo del viaje y la estadía que le cupo a la delegación del club tucumano cuando viajó a Buenos Aires y debió regresar a su provincia sin jugar.