Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196092
EL SUDOESTE AFECTADO POR LA SEQUÍA Y LA PANDEMIA

La recordación en un momento crítico para el sector

Los agricultores celebran hoy su día. Sin dudas que este año fue bastante complicado para el sector, debido a la sequía y a la pandemia que también los afectó de cierta manera.

VILLA ÁNGELA (Agencia) - También debemos recordar una realidad que es historia en nuestra provincia, y que habla de numerosos inmigrantes, como nuestros viejos, que en su mayoría dejaron su lejana Europa, y llegaron a este país.

Algunos se radicaron en este Chaco, llenos de ilusiones y esperanzas, se instalaron en la zona rural, y junto a ‘criollos‘ y ‘nativos‘ de estas tierras, abrieron piquetes y caminos donde nos los había.

villa.jpg
Los agricultores celebran hoy su día. Es el sector clave dentro de la economía de la Argentina.

Araron sus tierras como podían, sembraron con lo que tenían, le dieron vida a nuestros campos, formaron sus familias, criaron sus hijos, permitieron que nuestros pueblos crecieran y nos enseñaron con su ejemplo, con su fuerza y tesón que bajo ningún concepto ante la adversidad ‘no hay que bajar los brazos‘.

Sin dudas hoy a pesar de la situación, al celebrar este día, les dirá presente a estos agricultores que no le hacen mella al trabajo

El saludo del intendente Papp

El intendente Adalberto Papp destacó el rol de los agricultores de toda la provincia, y reafirmó su compromiso con el sector en un momento muy complejo desde el punto de vista económico.

Papp les deseó un feliz día a todos los agricultores en su día. ‘Estamos atravesando por un momento complicado desde lo económico y ahora se suma la cuestión natural por la falta de lluvias en toda la zona y la provincia. De igual manera, los colonos siguen apostando al trabajo, como lo hacían sus padres y abuelos, con tesón y dedicación‘, indicó.

En ese sentido, el intendente Papp añadió que ‘como descendiente de inmigrantes húngaros que vinieron a poblar la zona, les mando un gran abrazo porque tienen un gran respeto por el trabajo.

Es necesario en esta jornada recordar a aquellos que fundaron la primera colonia agrícola de nuestro país en la zona de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Ciertamente es para destacar el gran sacrificio, no siempre reconocido, de estos hombres que con mucho esfuerzo se dedican a labrar la tierra y a sembrar‘, resaltó. ‘Lo cierto es que tenemos un gran problema en nuestro Chaco, que son los grandes períodos sin lluvias y los momentos en que recibimos abundantes precipitaciones.

Es algo en lo que debemos trabajar mancomunadamente entre gobiernos municipales y provinciales de la región.
Por eso, años atrás propuse un proyecto hídrico de regulación de aguas, que permita a los pueblos y a los colonos trabajar con seguridad y previsión‘, sostuvo Papp.

Temas en esta nota

Día del Agricultor Villa Angela