Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Vendrá la semana próxima junto a un equipo técnico

Por disertación en un evento de coordinación fiscal se reprogramó la visita de Caldarelli

Lo confirmó a NORTE el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien también participará en las actividades del VIº Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental.

El secretario de Provincias y Municipios del Ministerio de Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, debió reprogramar para la próxima semana su visita al Chaco, dada su presencia en la Reunión Nacional y VIº Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental que se realizará en Buenos Aires. Allí también, pero mañana, disertará el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo. 

CALDA.jpg copy
El ministro Cristian Ocampo anunció que la visita al Chaco del secretario, Alejandro Caldarelli se postergó para la semana próxima.

Caldarelli deberá reemplazar en el panel de apertura del evento al secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena, quien se encuentra en Washington, según reveló Ocampo a NORTE.

La llegada al Chaco del funcionario nacional había sido anunciada para este miércoles, junto a un equipo de técnicos de su área que iniciarían con la provincia un trabajo para incluirla en programas con financiamiento del BID.  De todas maneras, el secretario Caldarelli confirmó su presencia en la provincia la semana próxima, en día y horario a definir.

El Encuentro Iberoamericano

El Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental comenzará este miércoles y tendrá paneles con destacados especialistas durante tres jornadas.

Luego de las acreditaciones, a las 10.30 será la apertura y palabras de bienvenida a cargo del secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli; el presidente del Foro Argentina, Eduardo Bacci y el ministro de Economía y Finanzas de CABA, Martín Mura. Allí debía estar el secretario Pena, quien finalmente no asistirá.

A las 11 será la conferencia inaugural, a cargo del experto en finanzas internacionales, Daniel Marx. Y después, a las 11.40, habrá una presentación del ministro de Economía porteño Martín Mura. Luego, a las 12.20, será turno del análisis de la situación ¬fiscal y perspectivas a nivel nacional y provincial en Argentina, panel donde estará Caldarelli.

Otros temas de la primera jornada serán Situación macroeconómica regional y nacional; Reformas Fiscales y Financiamiento de Estados Subnacionales.

Este jueves a las 9 se abrirá la segunda jornada, con la ponencia sobre Acuerdos Fiscales Intergubernamentales. Será el panel más importante, con varios temas por abordar. Allí estará el ministro chaqueño Ocampo, en su carácter de presidente de la Comisión Federal de Impuestos, para abordar “el Consenso Fiscal y la Comisión Federal de Impuestos” y cuestiones vinculadas al Presupuesto Público.

En la jornada final, el viernes 8, la temática a abordar será: Gestión y Presupuesto Público, Aspectos Institucionales Foro Permanente y en el cierre palabras a cargo del presidente del Foro y del subsecretario de Gestión y Administración Económica de la CABA, Juan Pablo Fasanella.

Más de Cristian Ocampo+ Ver todas
Te puede interesar