Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166917

La Cámara Federal eximió de prisión a la diputada Aída Ayala

En la resolución adoptada hoy por la Cámara en la causa conocida como Lavado de Activos II, también quedaron eximidos de prisión la exmodelo Fátima Rigassio y y Rolando Acuña, apoderado de Pimp S.A.

La medida está firmada por José Luis Alberto Aguilar, juez de Cámara; Rocío Alcalá, jueza de Cámara; María Delfina Denogenes, jueza de Cámara, y María Lorena Re, secretaria.  “Revocar la resolución en crisis y conceder la excensión de prisión a Aída Beatríz Máxima Ayala – con los recaudos y la caución que se considere pertinentes- sin perjuicio de la continuación del proceso a su respecto hasta su total conclusión”, expresa el escrito.

SE PODRÍA IMPUGNAR LA EXENCIÓN DE PRISIÓN PARA AÍDA AYALA

El fiscal federal que inició la investigación por la causa Lavado de Activos II, quien en primera instancia solicitó la detención de la diputada nacional, se expresó en una entrevista a Libertad Digital sobre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.

“Primero quiero ver los fundamentos del fallo. Saber si solamente se tuvo en cuenta el pedido de la diputada (Aida) Ayala que es la beneficiada, o también el pedido de la Fiscalía y el fallo de la jueza (Zunilda Niremperger) rechazando la exención”, explicó.

“Si la Cámara dejó algún hueco, se podría impugnar el fallo”, afirmó. Recordó que ese análisis le corresponderá a fiscal general ante la alzada, Federico Carniel.

“Es una cuestión de argumentación jurídica. Esto independientemente que ya existe un procesamiento con prisión preventiva de la jueza”, agregó. “Ahora lo que correspondería es que los defensores de Aída apelarán el procesamiento, porque si eso queda firme no hay exención de prisión que valga", disparó.

ESCÁNDALO EN PUERTA

La exención de prisión no fue sólo para Aída Ayala, también para Rolando Acuña y otros. Este abogado sería amigo del presidente de la Cámara Federal que falló en favor de eximirlos de ir a prisión. “Ahora, si fueron de viaje juntos durante el fallo, ya es diferente. Más allá del escándalo que pueda significar, se va a iniciar una investigación al respecto”, avisó.

Temas en esta nota

Lavado de activos II Aida Ayala