Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Se presentó ante el juzgado pero no respondió preguntas

“El fiscal quiere verme presa”, alegó la exintendente Aída Ayala

Ayala se llevó el expediente de 3.600 fojas para analizar la causa. “La justicia está siendo usada para una maniobra política”, dijo.

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, concurrió al Juzgado Federal de Resistencia ayer por la mañana. Se presentó ante la jueza Niremperger que dirige el proceso judicial de la denominada causa Lavado II, y ante quien investiga la cuestión, el fiscal Patricio Sabadini. En diálogo con La Radio 104.7 la diputada nacional dijo que Sabadini “me quiere ver presa, quiere investigarme estando presa. Hay una ley de fueros en donde se establece que los diputados pueden ser investigados, sospechados, imputados, procesados hasta que llegan a la condena, y ahí se le quitan los fueros. Yo no tengo forma de ingresar a la municipalidad, de borrar pruebas”.

Aida hoy.jpg
Olga Mongelós es la abogada que representa a la exintendenta Aída Ayala en el marco de la causa que se le imputa por lavado de activos y vinculaciones con PIMP SA.

En tanto, a la salida del juzgado federal, Ayala expresó que en su declaración transmitió su sensación personal de que “la Justicia está siendo usada para una maniobra política; nuevamente se investiga hechos ya analizados y convalidados por la Justicia provincial”, dijo Ayala.

“Además solicité que se traiga todo el material vinculado a estas contrataciones que se encuentran en la Municipalidad, ya que si temen que se destruyan o se pierdan, no sé qué está esperando la Justicia para ir a buscarlos, es llamativo al menos”, agregó.

Por su parte, Ayala solicitó que “se cite a declarar a quienes durante mi gestión eran funcionarios de mi gabinete, para que aporten datos precisos sobre lo relacionado a los llamados a licitación y contrataciones efectuadas”.

Sobre estos funcionarios, aseguró que son “personas probas y honestas”, y que su trabajo, ahora cuestionado, “ya ha sido sometido a examen por parte de los organismos de control de la provincia, tanto por el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4”.

Aida hoy 2.jpg
Así se despedía la diputada de los medios de comunicación que la esperaban en el Juzgado Federal de Resistencia.

Ante la magnitud de la causa, la ingeniera solicitó “poder acceder y tomar conocimiento preciso de las más de 3.600 fojas del expediente, para poder luego realizar mi defensa de manera plena y con sustento probatorio”.

“Ratifiqué que fuimos una gestión de gobierno municipal transparente; con un equipo de trabajo de calidad y muy responsable; sometidos permanentemente a los controles de los concejales de la oposición, sumado a la solicitudes de información que nos realizaba el Tribunal de Cuentas y sin olvidar los múltiples procesos judiciales que se interponían ante cada decisión administrativa de relevancia que tomábamos”, afirmó.

Más de Lavado de activos II+ Ver todas
Te puede interesar