Hoy es el Festival Resistencia Queer
Esta noche el bar Natzumy abrirá sus puertas a la experiencia de la disidencia con el Festival Resistencia Queer. La cita es a las 21 en la esquina de Franklin y San Lorenzo para una fiesta que celebrará el espíritu queer y la diversidad sexual y de género. La entrada es de 100 pesos y se consigue en puerta.
El menú artístico de la noche es exquisito: Susy Shock y BIFE en el escenario central con sus músicas monstruas; la conducción de Sofía Díaz y Paula Gialdroni, y en el primer piso el paseo performático con las escenas de Celeste Iriani, Josefina Maro, Tirre Grillo y Pilar Cubells. “Una invitación a desestabilizar la matriz heterosexual y festejar la movilidad”, en palabras de Sofi y Paula.

Previo al festival, a las 21, Susy Shock presentará su libro Crianzas, una publicación que reúne la experiencia de cotidianidad y la crianza de su sobrino Uriel, en el corazón violento del Conurbano Bonaerense. Un libro para derribar prejuicios y mirar con otros ojos cómo crece un niño en el mundo transexual. La ilustración de Crianzas es obra de la hija de Susy, Anahí Bazán Jara.
Esta actividad fue organizada por la Subcomisión de Cultura para juntar fondos para el 32º Encuentro Nacional de Mujeres Chaco, pero tras un plenario, se decidió que el festival no representaba a todas las mujeres de la organización, en un claro gesto de discriminación a las femineidades no biológicas. A pesar de esta decisión, que provocó el repudio de varios sectores en Resistencia, los organizadores decidieron donar lo recaudado al encuentro, luego de pagar los gastos que demande el festival.