Sufren los usuarios: el comienzo del viernes será sin colectivos en el Gran Resistencia
La falta de pago del medio aguinaldo reactivó un conflicto.
La crisis del transporte público en el Gran Resistencia volvió a reflejarse este viernes con una nueva interrupción total del servicio de colectivos. Esta vez, el detonante fue el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo a los choferes, situación que motivó a la UTA Chaco a declarar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto las empresas regularicen la deuda.

El sindicato señaló que las concesionarias no depositaron el 50% de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), comprometida para este jueves.
No se trata de un hecho aislado. Durante los últimos meses los conflictos por atrasos en el pago de salarios se transformaron en una constante dentro del sistema de transporte del área metropolitana. Cada vencimiento salarial genera incertidumbre entre los usuarios, mientras trabajadores y empresarios vuelven a enfrentarse por la falta de recursos para afrontar los compromisos laborales.
En ese escenario, la UTA ratificó que la medida de fuerza no tiene un plazo determinado y que únicamente será levantada cuando las empresas acrediten el pago del aguinaldo a todos los conductores.
La nueva paralización impactará de lleno en miles de trabajadores, estudiantes y vecinos que dependen diariamente del servicio para movilizarse entre Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, obligándolos a recurrir a remises, aplicaciones de transporte, motocicletas o directamente reorganizar sus actividades.
Mientras tanto, las empresas continúan señalando las dificultades financieras del sistema y la demora en la llegada de recursos para sostener la prestación, una problemática que desde hace tiempo mantiene al transporte metropolitano inmerso en un escenario de permanente conflictividad y sin una solución definitiva.
Temas en esta nota

"Si no nos sentamos todos en una mesa, el transporte va camino a desaparecer"
Raul Abraham secretario general de la UTA

Caminar 15 cuadras por otra línea o pagar hasta $20.000 diarios por la falta de colectivos
Consecuencias del lock out patronal

Sigue la puja pero ERSA continuará su servicio en el Gran Resistencia

Entre intimaciones y reclamos: la pulseada por los colectivos y el deterioro del sistema
Crisis de transporte en Resistencia

Suspenden a 90 trabajadores del transporte y empresarios hablan de "crisis terminal"

Abraham: "No nos vamos a quedar mirando mientras todo se cae"
Crisis del transporte

Semana complicada por solicitud de pago del aguinaldo en cuotas
Crisis del transporte










