Se entregaron equipos a niños con movilidad reducida
El pasado 13 de agosto se realizó la entrega de 19 equipos reacondicionados, para niños con movilidad reducida, para lo cual el Rotary Club Río Paraná Corrientes y la Fundación Odontológica Solidaria unieron esfuerzos apoyando el lema de Rotary para este período "Unidos para hacer el bien".
Estas instituciones se reunieron para que fuera posible la entrega de 12 sillas posturales ortopédicas, 3️ bipedestadores, 2️ caminadores adaptados, 1️ tricicleta y varias sillas de ruedas, en un acto muy sencillo, y a la vez muy emotivo, ya que muchos padres o familiares llevaron a los niños en sus brazos, y luego de la entrega salieron con sus equipamientos, mejorándose significativamente la calidad de vida de los niños como así también de las familias. Fue muy movilizador ver a Fátima en su tricicleta reacondicionada, andando entre los presentes con un gran globo azul como copiloto.
La Fundación Odontológica Solidaria fue la encargada de recopilar equipamientos que estaban en desuso, y Rotary Club Río Paraná Corrientes realizó las reparaciones y reacondicionamientos necesarios para su reutilización, como así también, gestionó la colaboración de la kinesióloga Liane Solís, evaluando las necesidades de cada uno de los pacientes y realizando la selección de acuerdo a los equipamientos disponibles. Este trabajo fue una muestra elocuente de la preocupación de ambas instituciones hacia las necesidades de la comunidad.






En el acto de entrega estuvieron presentes la presidente del Rotary Club Río Paraná Corrientes, María Verónica Gustin Villa; el presidente de la Fundación Odontológica Solidaria, Sergio Sánchez; la presidente de la Fundación Rotaria, Silvia Blugerman; la presidente del Comité Distrital de Empoderamiento de Niñas, Mirtha Itatí Aguirre; el presidente de la Asociación Educar en Positivo Cristian Bartoloni, la Licenciada Mara Godoy de la Asociación Correntina de Obstetricia y el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Miguel Olivieri.
Intercambista del Programa de Rotary
Joaquín Ignacio Palaszczuk Galassi de 16 años, es un ‘outbound’, estudiante que viaja desde su país de origen a un país extranjero, del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Club International ‘Youth Exchange Program’.
Es integrante activo de Interact Club Río Paraná Corrientes, que convoca a jóvenes de 12 a 18 años. Él cumplió con todos los requisitos exigidos para ser parte del intercambio y así poder vivir esta experiencia única.
Emprendió el viaje a Lemgo, ciudad universitaria del distrito de Lippe en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), el pasado 18 de agosto y por el término de 11 meses. Allí vivirá con una familia anfitriona, aprenderá el idioma de ese país, conocerá otra cultura, asistirá a la escuela local y se convertirá en un embajador cultural de su propio país. El intercambio de Joaquín es patrocinado por el Rotary Club Corrientes Costanera del Distrito 4845, y el club rotario anfitrión es Lemgo-Sternberg perteneciente al Distrito 1900 de Alemania.

El joven interactiano es alumno del 5to. año del Colegio Informático ‘San Juan de Vera’ de la Ciudad de Corrientes, entidad que a su vez recibió a 4 estudiantes ‘inbounds’, jóvenes intercambistas extranjeros que llegan al país para vivir y participar del programa de intercambio de Rotary.
Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.
El programa colabora a que los intercambistas puedan alcanzan su verdadero potencial al adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida; también, aprendan un nuevo idioma y exploren otra cultura; además de forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero.



















