La Diócesis de Resistencia inicia el Año Jubilar 2025
Las distintas parroquias de la Diócesis de Resistencia participarán hoy domingo 29 de diciembre el Año Jubilar 2025, con una procesión que finalizará en la Iglesia Catedral, donde se celebrará una misa a cargo del arzobispo de esta ciudad, monseñor Ramón Alfredo Dus.

En comunión con toda la Iglesia (las diócesis de todo el mundo harán también lo propio en este día). Unos días antes, el 24 de diciembre, el Papa inició el Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
A fin de conmemorar los 2025 años del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Sumo Pontífice convocó al Jubileo mediante la bula "Spes non confundit" (La Esperanza no defrauda), por lo que se espera que el año próximo sea "un año de perdón y gracia, marcado por peregrinaciones a Roma, la confesión, la comunión y la realización de obras de misericordia". El Jubileo concluirá con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el 6 de enero de 2026, solemnidad de la Epifanía del Señor. En la diócesis culminará el 28 de diciembre de 2025.
Temas en esta nota

El Episcopado difundió una oración para preparar la visita del papa León XIV a la Argentina

Ramón Dus: "La disminución de fieles es un desafío que nos invita a salir y escuchar más"

Hace 87 años se creaba la diócesis de Resistencia
Memorias de Resistencia

En su primera encíclica, el papa León XIV pidió luchar contra el dominio de la IA
Denunció la deshumanización en el mundo

Una multitud volvió a colmar Puerto Tirol en una jornada de fe
Devoción y promesas

Donald Trump volvió a criticar el papa León XIV y advirtió: "Está poniendo en peligro a muchos católicos"











