Un cordialísimo encuentro entre el presidente Milei y el papa Francisco
Pareció una reconciliación, tras las tiranteces provocadas por el presidente.
Milei y el Papa se fundieron en un abrazo con sonrisas y el humor porteño de Jorge Bergoglio, que suele utilizar para superar tensiones y comenzar nuevos procesos. "¿Te cortaste el pelo?", le dijo al ver por primera vez al mandatario famoso por su cabellera desordenada, mientras se estrechaban la mano.

Quizás desconcertado por la pregunta, Milei contestó: "Me emprolijé. ¿Le puedo dar un beso?". Francisco, de 87 años, le contestó sin dudar: "¡Sí, hijo, sí!".
Milei se abalanzó sobre él, que estaba sentado en su silla de ruedas y lo abrazó con fuerza. "Es un gusto verte y gracias por venir, vos que sos medio (judío), que Dios te bendiga", le dijo Francisco, cariñoso como un abuelo, siempre sonriente y en tono totalmente distendido e informal, mostrándose listo para un diálogo constructivo, como dijo recientemente en una entrevista en la que por segunda vez le bajó el tono al pasado de insultos que le propinó Milei, alegando que "es normal que se digan ciertas cosas en campaña".
También Karina Milei, su hermana, secretaria General de la Presidencia, pidió permiso para besar al Pontífice, que por supuesto accedió. "Gracias por recibirnos", dijo ella. "Gracias por apoyarlo a él", contestó Francisco.

Cuando la canciller, Diana Mondino, también pasó a saludar, el Papa pareció decirle, con gestos, hay que "tener mucha muñeca, dada la aspereza del otro lado". "Dios es más grande", comentó entonces Francisco, levantando los brazos, con la sonrisa siempre intacta y despidiéndose con su clásico "recen por mí, que yo rezo por ustedes".
Y diciendo "hasta mañana", en referencia a la audiencia oficial prevista para este lunes a las 9 de la mañana en el Palacio Apostólico.
Temas en esta nota

Tuvimos
Poema a Francisco del Nuevo Mundo

A un año de la muerte del Papa Francisco, destacan su legado: "Había que callejear, no alcanzaba con mirar desde un escritorio"

Una cuaresma con poca escucha y múltiples desafíos
Análisis religioso

La buena política está al servicio de la paz
Ambiente

Homenaje al papa argentino: el rostro de Francisco iluminó el cielo del Vaticano
Concierto en Plaza San Pedro

Monseñor Dus instó a "desarmar" la comunicación de agresividad y a sembrar esperanzas
LIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La unidad es superior al conflicto
Opinión










