Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Presencia chaqueña en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2023

Este año Argentina es país invitado y viajaron 60 proyectos culturales argentinos que integran la comitiva comercial que representará al país del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belem, Brasil.

Pocho.jpg
El payaso Pochosky critico con funcionarios municipales, del área de cultura, por no cederle un espacio en el predio de la Bienal para instalar la carpa de circo

Argentina será el invitado de honor en esta edición del Mercado de Industrias Creativas de Brasil -MICBR-, el evento que reúne a emprendedores y emprendedoras culturales para participar en actividades empresariales, formativas y culturales. Se trata de un mercado organizado por el Ministerio de Cultura de la República Federativa del Brasil, para promover rondas de negocios, presentaciones artísticas con fines comerciales -showcases-, actividades de networking, congresos, charlas, paneles, mentorías y talleres.

Chaque el Circo con Pochosky forma parte de la delegación Argentina.

Encabezarán la delegación institucional argentina el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti.

El ministro Tristán Bauer dijo que "La realización de este nuevo Mercado de Industrias Creativas es fruto del gran esfuerzo y trabajo colectivo realizado por el Ministerio de Cultura de Brasil y la querida Ministra Margareth Menezes, que ha llevado hacia lo más alto a las industrias culturales de nuestros países hermanos. Celebro enérgicamente la dedicación y compromiso con que hemos trabajado en conjunto por la profundización de nuestras alianzas culturales y estratégicas".


chaque el circo_octubre2023a.jpg
Chaque El Circo

Es una invitación especial que da cuenta de la importante vinculación institucional, comercial y artística que existe entre Argentina y Brasil y que profundiza la relación bilateral haciendo foco en todos los sectores de las industrias culturales de la región. Una política pública que busca fomentar los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales entre los países y promover la articulación y la complementariedad de las cadenas de valor de nuestra economía cultural.

Más de Mercado de Industrias Culturales Argentinas+ Ver todas
Te puede interesar