Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218608
PARA FEDERALIZAR LA CULTURA

El Mercado de Industria Culturales llega al Chaco

Los días 9, 10, 11 y 12 de junio se realizará un nuevo NODO MICA en la ciudad de Resistencia. Será en modalidad presencial y virtual

Los Nodos MICA tienen el objetivo de fortalecer y poner en valor a las industrias culturales regionales con una propuesta multidimensional que comprende la realización de charlas, encuentros sectoriales, talleres, mesas de debate, rondas de vínculos y actividades artísticas en distintas provincias del territorio nacional, generando puentes con organismos y organizaciones, trabajadores, artistas y gestores culturales.

Con esta propuesta, se logró federalizar y descentralizar los alcances del MICA y convirtiéndolo, a su vez, en un mercado itinerante que se mueve y traslada por distintos puntos del país. En esta oportunidad, las actividades tendrán lugar, mayormente, en la ciudad de Resistencia, en Casa de las Culturas, y Cecual también presentará actividades en el Ex Cine Ateneo en Castelli.

Las distintas actividades del Nodo MICA - Chaco que se podrán disfrutar cuentan con ciclos de charlas, rondas de vínculos y talleres, que profundizarán en los sectores de diseño, videojuegos, teatro, artes visuales, audiovisual y música. Además habrá y espectáculos artísticos en vivo de Hilda Lizarazu y el Coro Qom Chelaalapí Remixes + DJ Nicolás Saavedra. Y como perla, la actriz Luisa Kuliok presentará la obra teatral "Juana vive!", Obra basada en el libro "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga.

Quienes se interesen en participar de las actividades en su modalidad presencial deberán inscribirse previamente en este formulario, hasta saldar cupo de participación (debido a la actual situación sanitaria). También se puede participar de manera virtual en la plataforma digital del MICA www.mica.gob.ar desde donde se podrán hacer preguntas en vivo y acceder a material exclusivo sobre las charlas.