Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Este mes el diseño de la moda chaqueño llegará a Canadá

Una delegación de diseño argentino integrada por 12 marcas de diferentes provincias del país, participará del Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) que se realizará del 24 al 27 de agosto en Canadá.

velasco.jpg
Velasco - Indumentaria - Chaco.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) - Internacional, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Cultural en conjunto con las Direcciones Nacionales de Integración Federal y Cooperación Internacional y de Industrias Culturales, presentarán diferentes marcas argentinas, oriundas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán que integran proyectos de diseño de indumentaria, joyería, calzado y accesorios. 

El Festival de Moda, Arte y Entretenimiento (M.A.D) de Montreal es una propuesta de 4 días que une la moda, el arte y el entretenimiento. Será una celebración con más de 150 sets de artistas locales e internacionales que expondrán su originalidad y creatividad.

"Argentina es un país lleno de talento e innovación y el diseño es un diferencial en la producción de bienes y servicios", subrayó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.

La delegación nacional argentina participará en la apertura del festival, exponiendo una impronta diversa con 3 tipos de estilos: artesanal, moderno y urbano. 

Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, agregó que "La participación Argentina en MAD, es una oportunidad para abrir canales hacia la realización de negocios internacionales. El diseño es una actividad transversal y fundamental para una Argentina productiva". 

Por su parte la co-fundadora y vicepresidenta creativa de M.A.D. colectivo, Chantal Durivage, declaró "Estamos encantados de destacar a Argentina y sus excepcionales creadores este año. Esta colaboración refleja nuestros valores de diversidad cultural y desarrollo sostenible, al tiempo que abre nuevas perspectivas para los mercados de Quebec e internacionales".


diseño chaqueño.png
Totl'e - Accesorios - Chaco

Las 12 marcas nacionales que participarán : 

Velasco - Indumentaria - Chaco

Chicco Ruiz - Calzado - Jujuy

Qara - Accesorios / Joyería - Santiago del Estero

mmPascual - Joyería - Mendoza

Pólvora - Indumentaria - Santa Fe

Luciana Regolo - Calzado - Buenos Aires

Fruto - Joyería - Córdoba

Totl"e - Accesorios - Chaco

Nicéfora - Indumentaria - Tucumán

Acento de Autor - Calzado - CABA

Marina Massone - Joyería - Buenos Aires 

B L A C K Ñ A N D Ú - Accesorios - CABA

Más de Industrias culturales+ Ver todas
Te puede interesar