Ministros del STJ se reunieron con el presidente de la Corte IDH
El juez del STJ Víctor del Río y la jueza del STJ Emilia Valle se reunieron con Ricardo Pérez Manrique, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El encuentro se desarrolló en el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE con la presencia de su decano, Mario Villegas; Luis Rey Vázquez, presidente del STJ de Corrientes; Mirta Sotelo de Andreau, Luis González y Selva Spessot, integrantes de la Cámara Federal de Corrientes y el juez de primera instancia N° 1 Juan Carlos Vallejos.

En la reunión del Rio y Valle destacaron la trascendencia de los fallos de la Corte Interamericana y su repercusión en la Provincia del Chaco. En especial, los fallos "Lakohanat vs Salta" cuyos lineamientos fueron seguidos en la causa "Reserva Grande" del Impenetrable Chaqueño, resuelta recientemente por el STJ y "VRP vs Nicaragua" que pone en valor la ley de juicio por jurados del Chaco mencionándola en reiteradas oportunidades.
Fallo cuya discusión coadyuvó a la puesta en marcha del sistema. Pérez Manrique por su parte ofreció firmar convenios tendientes a posibilitar pasantías en la Corte IDH.
Temas en esta nota

Sameep espera la orden judicial para recuperar el servicio de agua en Puerto Tirol

"Vamos a dejar la vida por Jessica Vasconcelo"
La familia espera el fallo del STJ

El STJ ordena al Ejecutivo actualizar remuneraciones pero sin cláusula gatillo
Salarios docentes

Legisladores acompañaron el acto de asunción de ministros del STJ

"Presidir el Superior Tribunal de Justicia implica una inmensa responsabilidad"
Enrique Varela

El juez Enrique Varela presidirá el STJ en 2026
Jurará el 22 de diciembre a las 11











