Dieron luz verde a la nueva ley de honorarios promovida por el Colegio de Abogados
El Superior Tribunal de Justicia revocó la declaración de inconstitucionalidad del artículo 3 de la Ley Arancelaria N° 4228 C y ratificó su plena vigencia. El presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Jose Rene Galassi, celebró el fallo y afirmó que se trata de un triunfo en defensa de la profesión y de los derechos de la abogacía chaqueña.

Este fallo marca un precedente clave en materia de honorarios profesionales, reafirma la validez de la Ley 4228 C y fortalece la institucionalidad del Colegio de Abogados en la provincia.
El STJ revocó la declaración de inconstitucionalidad del artículo 3 de la Ley Arancelaria N° 4228 C, fallo que había sido dictado de oficio por la Sala Cuarta de la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial.
El presidente del Colegio de Abogados, Galassi, celebró la resolución y destacó que "el tribunal se excedió en sus facultades al no existir los requisitos formales y sustanciales para declarar de oficio la inconstitucionalidad. No había planteo de parte, no existía repugnancia constitucional, no se respetó el derecho de defensa de los abogados intervinientes y tampoco se respetó la voluntad del legislador", explicó sobre las atribuciones del tribunal de primera instancia y que fue corregido por el STJ.
El letrado subrayó que el fallo ratifica la plena vigencia de la nueva ley arancelaria y constituye un respaldo al libre ejercicio profesional. "Sigamos defendiendo nuestra ley de honorarios, sigamos defendiendo al Colegio y a la abogacía chaqueña. Este es un paso más en la lucha por los derechos de los profesionales", expresó.
El dirigente también reiteró su apoyo a la fórmula Juan Arregin– Magdalena Gambera para el Consejo de la Magistratura para las elecciones del 16 de septiembre, resaltando que desde la institución se trabaja para garantizar la representación y defensa de los abogados en todos los ámbitos.
Temas en esta nota

Sameep espera la orden judicial para recuperar el servicio de agua en Puerto Tirol

"Vamos a dejar la vida por Jessica Vasconcelo"
La familia espera el fallo del STJ

El STJ ordena al Ejecutivo actualizar remuneraciones pero sin cláusula gatillo
Salarios docentes

Legisladores acompañaron el acto de asunción de ministros del STJ

"Presidir el Superior Tribunal de Justicia implica una inmensa responsabilidad"
Enrique Varela

El juez Enrique Varela presidirá el STJ en 2026
Jurará el 22 de diciembre a las 11











