Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
La familia espera el fallo del STJ

"Vamos a dejar la vida por Jessica Vasconcelo"

Francisco Vasconcelo y María Gallard o, padres de Jessica (31), mantienen viva la memoria de su hija y reclaman justicia frente a un fallo que consideran injusto. Con la salud debilitada pero con la fuerza que les dan sus nietas, apelan al Superior Tribunal de Justicia y preparan una nueva manifestación para que la voz de Jessica no se apague.

Francisco  y María , padres de Jessica —quien murió el 21 de enero de 2016 al ser embestida por la camioneta conducida por Juan Gilberto Núñez Barúa, mientras ella y su novio circulaban en moto por las avenidas Belgrano y Alvear— se comunicaron con NORTE para recordar que en los próximos días el Superior Tribunal de Justicia deberá resolver si la causa por desobediencia de Núñez Barúa prescribió o si corresponde realizar el juicio.

vasconcelo
Francisco Vasconcelo y María Gallardo fueron recibidos en la mañana por autoridades del STJ.

"Vamos a dejar la vida por Jessica Vasconcelo. Queremos que el condenado por homicidio culposo, que pasó tres años y medio presentando recursos y dilaciones para evadir la cárcel, al menos reciba una segunda condena por haber desobedecido el fallo. No podía conducir por diez años y, gracias a vecinos, pudimos sorprenderlo manejando", expresó Francisco.

vascncelo.jpg
La imagen lograda en horas de la mañana. Anoche la situación de Francisco Vasconcelo era preocupante.

"No es hostigamiento, es pura realidad. El video se hizo viral en las redes y constituye una prueba categórica de la desobediencia. Sin embargo, la jueza Claudia Esquetino primero resolvió que debía hacerse el juicio, y meses después nos dejó en shock al declarar la prescripción y absolver al homicida", lamentó.

Por su parte, María Gallardo subrayó: "Nuestra salud es frágil, pero por nuestras nietitas, las hijas de Jessica, tenemos que lograr justicia y paz. Por eso apelamos nuevamente a los señores jueces del Superior Tribunal de Justicia, para que corrijan esta decisión equivocada de Esquetino".

Nuñez Barua.JPG
Juan Núñez Barúa y la víctima, Jessica Vasconcelo, quien fue atropellada en 2016.

La familia de Jessica está organizando una manifestación más numerosa que las anteriores, con una sentada frente al máximo tribunal de la provincia, en busca de justicia y memoria para su hija. "La semana próxima una vez que tengamos más energías estaremos otra vez consultando por nuestra causa", aclararon.

Más de Jessica Vasconcelo+ Ver todas
Te puede interesar