Legisladores acompañaron el acto de asunción de ministros del STJ
La presidente de la Legislatura saludó a las nuevas autoridades del Superior Tribunal de Justicia.


La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, participó del acto de juramento y asunción de autoridades del Poder Judicial, en el que el juez Néstor Enrique Varela asumió como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del STJ y contó, además, con la presencia de los diputados Maida With, Edgardo Reguera, y Jorge Gómez.


Delgado, quien también se desempeña como consejera titular por el Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, resaltó la importancia de estos espacios institucionales, que refuerzan el funcionamiento democrático y la independencia de los poderes del Estado.
En la misma ceremonia asumieron también Iride Isabel María Grillo como presidente de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y Laboral; Alberto Mario Modi como vocal de la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral; Emilia María Valle, a cargo de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional; y Víctor Emilio Del Río como vocal de la misma Sala.


La mesa de autoridades estuvo integrada por los ministros del Superior Tribunal de Justicia Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo, Víctor Emilio Del Río y Emilia María Valle; el procurador General, Jorge Canteros; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; y la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá.
El acto contó, además, con la participación de funcionarios del Poder Judicial, autoridades provinciales y municipales, y representantes de distintos ámbitos institucionales.
Temas en esta nota

Se aprobó la Ley de Reiterancia, que promete terminar con la "puerta giratoria"

Está abierta la convocatoria para el Premio Amanda Mayor de Piérola 2026

"Hay temas que están muy lejos de las prioridades de la ciudadanía"

"Reiterancia y suspensión de las PASO son nuestras prioridades"
Carlos Salom

Delgado y Grillo en inédito encuentro internacional

"Buscamos tener un vínculo más directo con la sociedad", aseguró Carmen Delgado
Presentación de la plataforma de participación ciudadana

Una nueva norma pone límites a la manipulación de contenidos digitales
En el Chaco










