Ataque a policías y daños en comercios en reacción de piqueteros
Desde el Ejecutivo lamentaron el uso de la violencia en la protesta social.

Se produjo ayer una confrontación entre integrantes de dos movimientos sociales en inmediaciones a la Casa de Gobierno, más precisamente en la vereda del frente, sobre Marcelo T. de Alvear. Agentes del servicio de Seguridad Preventiva de la Policía del Chaco intervinieron para contener la situación y que no pase a mayores.
Sin embargo, dirigentes de un tercer movimiento social presente atacaron con piedras al personal policial y produjeron disturbios en la vía pública. En ese marco también provocaron la rotura total de una de las hojas de vidrio de la puerta de acceso a la farmacia ubicada en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre.

Unos ocho efectivos policiales resultaron heridos con cortes en brazos, manos y piernas, y rápidamente fueron atendidos por personal de Salud Pública. En el lugar se labró un acta de constatación, procediendo al secuestro de los trozos de escombros de hormigón que habían sido arrojados hacia los uniformados y la farmacia.
Asimismo, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se hizo presente en el lugar para resolver el conflicto por vías pacíficas y encauzar el diálogo entre las partes.
ESCENAS DIARIAS
Las manifestaciones en inmediaciones de la sede gubernamental son una constante y una postal diaria entre lo que es la semana laboral. Si bien de un tiempo a esta parte se intensifica la presencia policial para evitar que las protestas incluyan los cortes de calle, el lugar no deja de ser el centro de cualquier demanda social que incluya un buen número de personas.
Lo cierto es que esta vez si bien se logró el primer objetivo, que es no interrumpir la circulación de vehículos en la zona, la violencia de algunos sectores tuvo como víctima a las instalaciones de un comercio, justo un día después de que desde la Federación Económica señalaran los perjuicios de los que son víctimas productos de los piquetes. Seguramente, las autoridades tomarán nota conscientes de que en épocas de elecciones las demandas se multiplican y hechos de esta naturaleza pueden repetirse.