Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224738

Chevrolet Tracker, uno de los más seguros

El Chevrolet Tracker, producido en Brasil y Argentina, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP.

De todas maneras el modelo no se la llevó de arriba en el exigente test ya que se fue con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego que se produzco a raíz de un impacto lateral y en el que estan trabajando los ingenieros de la fábrica para determinar si fue un caso fortuito o dejó en evidencia alguna falla de orígen.

El Chevrolet Tracker que se fabrica en Argentina y Brasil reveló buenas cualidades para la seguridad de conductor y pasajeros. El riesgo de incendio en los aislantes del sistema inercial de cinturones es un punto de análisis.

El popular SUV logró 91,07% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,18% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

En la evaluación de impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y del pasajero fue buena. La protección para las rodillas del conductor era mala, ya que pueden ser golpeadas por estructuras peligrosas detrás del tablero.

La velocidad máxima de la prueba de alces fue de 95 km/h para el escenario ADAC y de 70 km/h para el escenario de prueba de consumo.

FUEGO

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante.

En las pruebas de impacto lateral, la cabeza, el abdomen, la pelvis recibieron una buena protección y el tórax recibió una protección adecuada. En el impacto con poste (foto), la cabeza y la pelvis recibieron una buena protección, mientras que el tórax recibió una mala protección y el abdomen adecuada.

El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un "recall" para todos los mercados afectados.

Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta.

Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente.

En la evaluación de Latin NCAP, el Chevrolet Tracker cumplió con la normativa de protección al peatón UN127.

En términos de protección el Tracker ofrece buena amplitud para conductor, acompañante y pasajeros. La zona de los pies se consideró estable. La estructura también.

El vehículo mostró niveles de protección marginales, adecuados y buenos en la mayoría de las áreas.

La parte superior de la pierna quedó con poca protección para los lados y buena protección para la parte inferior de la pierna. AEB – Usuarios Vulnerables de la Carretera.