Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222051

La donación de una mañana salvará más de 60 vidas

En la Casa Garrahan Chaco se realizó una jornada de donación de sangre para los niños del Hospital Pediátrico Avelino Lorenzo Castelán, con motivo del festejo del día del niño.

La Fundación Ciudad Limpia, Conin, Rotary y la Municipalidad de Resistencia llevaron a cabo una jornada solidaria de colecta de sangre en la Casa Garrahan Chaco y con lo recolectado se podrán salvar más de 60 vidas.

Una vez más el accionar en equipo de Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Estatales lograron con todo éxito y seguridad reunir una importante cantidad de sangre para el Banco Central de Hemoterapia que será destinado a los niños del Hospital Pediátrico Avelino Castelán de la Ciudad de Resistencia (Chaco).

Bajo el lema: "Un poco de vos me hace falta a mí", se llevó adelante la iniciativa solidaria que propone la donación de plasma para los infantes, pero también se podrá repetir ese gesto con la donación de médula ósea para pacientes que sufren leucemia u otro tipo de enfermedades.

El arquitecto Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia, comentó "donar sangre es donar vida, es un acto de amor incomparable, es una donación para que otras personas puedan sobrevivir ante una instancia de emergencia a la hora de una transfusión o intervención quirúrgica" y agregó: "queremos agradecer al Grupo de Payamedicos liderado por la incansable Dra. Karina Campestrini que aportaron su alegría y brillo a esta jornada solidaria".

En nombre de la fundación Conin, la arquitecta Claudia Leguiza, una de las impulsoras de esta iniciativa, expresó: "queremos agradecer a las personas que se inscribieron y asistieron a esta jornada solidaria, queríamos hacer algo distinto, que saliera del corazón y llegue a los niños que más necesitan". Indicó que esta jornada de donación estará destinada al Banco Central de Sangre, que se encargará de la distribución a los hospitales, "pero por pedido nuestro, esto será para aquellos niños que sufran algún tipo de patología y necesitan donantes".

Jesica Acuña, en representación de INCUCAI Chaco (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante), manifestó su agradecimiento a las personas que se registraron como donantes de médula ósea o médulas madre, vitales para pacientes con leucemia o linfomas que no tengan familiares compatibles.

El Dr. José Mohalem, técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, dijo: "Siento una gran satisfacción por este acto de amor y solidaridad que logró juntar suficiente cantidad de sangre como para salvar más de 60 vidas. Celebrar el día del niño de esta manera es algo extraordinario porque hay muchos niños que, lamentablemente, cursan enfermedades donde una transfusión sanguínea es la única solución para seguir viviendo".