Fundación Honrar la vida invita a un Congreso de prevención y concientización en adicciones
Será el 16 de septiembre para toda la región
CHARATA (Agencia) Con el objetivo de generar conciencia sobre diferentes consumos, los integrantes de la fundación, además del trabajo diario con pacientes, apuntan a la familia y los centros educativos para la prevención.

Gladis Simoncini, terapeuta en adicciones y salud mental, presidente de la Fundación Honrar la vida destacó el trabajo que se realiza desde hace ocho meses. "Trabajamos con pacientes que están cuatro horas por días, donde además de la terapia encuentran un espacio de contención", indicó
El equipo de trabajo de la institución que ofrece tratamiento ambulatorio para personas con adicciones está integrado por Marcela Mansilla es la psicóloga, Brian Cardozo, Marisa Titonel son operadores terapéuticos, Anibal LAndriel que trabaja en el espacio de huertas, Sebastián Benito psicopedagogo, Yanina Muñoz la asistente social y un psicólogo social, Ezequiel Molinari
Simoncini contó que adaptaron el tratamiento para personas que trabajan y estudian y no pueden estar esas cuatro horas. "Armamos dispositivos paralelos, ya que también hay chicos que estudian, y trabajamos con terapias presenciales y virtuales de una hora para que se puedan adaptar a los horarios de ellos", describió.
Prevención
Dentro del proyecto, está estipulada otra etapa: la campaña de prevención y concientización, con un congreso para Charata y la región. El mimos se llevará a cabo el 16 de septiembre en el SUM del Polideportivo de Charata, con especialistas y está dirigido a familias, todos los integrantes del sector educativo, y comunidad en general.
"La idea es crear conciencia en la sociedad; porque muchas veces se banaliza el consumo de marihuana y el alcohol. Es muy importante dejar claro que no se necesita alcohol para divertirnos y que fumar marihuana no es lo mismo que fumar un cigarrillo", remarcó.
Simoncini indicó que la Fundación tiene un número de contacto que está disponible las 24 horas para quienes necesiten ayuda, y es el 3731458024.
Temas en esta nota

La importancia de la prevención de las adicciones
Opinión

Municipio y Provincia trabajan en el programa de prevención de adicciones
Día internacional Contra el Abuso de Drogas y Tráfico Ilícito

Se centran en la persona antes que en las sustancias que consume











