Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221072
Prevén un descenso de la temperatura

El fin de semana "largo" terminaría con lluvias

Después de un par de días "primaverales", cambian las condiciones del tiempo y vuelve el fresco.

Tras algunas jornadas con temperaturas primaverales, que permitieron aprovechar a pleno el fin de semana largo por el feriado del 17 de Agosto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé el retorno del fresco, con registros más acordes a la época actual del año.  Para hoy, un lunes distinto por el feriado, se espera que se produzcan chaparrones o tormentas aisladas en Resistencia y zonas aledañas.

Las óptimas condiciones del tiempo comenzaron a cambiar desde las últimas horas del domingo, con un aumento de la nubosidad y la rotación del viento hacia el sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, fundamentalmente hacia la noche. Las precipitaciones llegarían pasado el mediodía y se extenderían por el resto de la jornada, aunque con milimetrajes moderados, según las estimaciones del organismo nacional.

Las probabilidades de lluvias y tormentas desaparecen para mañana, ya que se espera una jornada algo nublada, pero notablemente más fresca que sus predecesoras. La temperatura mínima pronosticada se ubica en torno a los 12°, mientras que la máxima rondaría los 22°. Esta tendencia se profundizaría hacia el miércoles, teniendo en cuenta que para ese día se esperan 7° de mínima, pero con una máxima que se ubicará en torno a los 25°. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían producirse algunas lluvias y tormentas hacia la tarde o noche.

Para el jueves, las condiciones serían óptimas, con muy escasa nubosidad y una mañana fresca, con 11° de temperatura mínima y 19° de máxima. El viernes, se cerraría la semana laboral con el fresco bien asentado: la temperatura mínima pronosticada por el SMN es de 4° mientras que la máxima se ubica en los 20°.