Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220747
ES UNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS CON MAYOR MATRÍCULA DE LA PROVINCIA

Obras de refacción en la Escuela Normal: trasladan a la comunidad educativa

Desde el Ministerio de Educación anticipan que se trata de una "logística compleja". Este lunes 8 los estudiantes comienzan a cursar temporalmente en la nueva sede.

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron el miércoles con directivos, docentes, padres, madres y estudiantes de las cuatro instituciones educativas que funcionan en el edificio de la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, donde próximamente iniciarán las obras de refacción integral del establecimiento.

Todas las partes que intervienen en la comunidad de la Escuela Normal, reunidos con el ministro Lineras para recibir detalles de la obra.

Esta intervención edilicia implica necesariamente el traslado de la mayoría de los y las estudiantes y docentes a otros espacios para dar continuidad a las clases presenciales, para resguardo de la seguridad de los mismos y para acelerar los tiempos de construcción; por ello, desde la cartera se trabaja junto a docentes y familias para consensuar alternativas, teniendo en cuenta que se trata de uno de los establecimientos con mayor matrícula de la provincia y, por ende, su traslado requiere una logística compleja.

La obra se ejecuta con fondos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

El nivel primario de la Escuela Normal, que cuenta con 533 estudiantes, se trasladaría a partir del próximo lunes 8 de agosto a aulas de la EES 67, en dos turnos: de 1° a 6° grado (18 secciones) cursarán en turno mañana, y los niños y niñas de 7° grado (3 secciones) lo harían en el turno tarde.

La directora regional garantizó a los tutores que, en el establecimiento que los recibe, los niños y niñas estarán permanentemente bajo el cuidado de docentes, directivos y personal de maestranza de la Escuela Normal, y que dispondrán de su propio espacio, un ala del edificio, con su propio ingreso -por calle Cervantes-, con lugar para hacer educación física y con sanitarios separados de los que utilizan los estudiantes secundarios de la EES 67.

Esta intervención edilicia implica necesariamente el traslado de la mayoría de los y las estudiantes y docentes a otros espacios.

Por otra parte, el nivel secundario, al que asisten 1250 estudiantes, dará clases en la EEP 274. Los últimos dos años, 4° y 5° (16 divisiones; 500 estudiantes), cursarán en el turno mañana, y de 1° a 3° (24 divisiones; 750 estudiantes) lo harán en el turno tarde. Este nivel tendrá clases bimodales, es decir, alternando presencialidad y virtualidad, en función de la disponibilidad de espacio.

El Instituto de Educación Superior Sarmiento, por su parte, continuará el ciclo lectivo sin trasladarse, al igual que la Biblioteca.