CARTAS DE LECTORES
El rencor después del rencor
Señor director de NORTE:
El peronismo ha sido siempre un gigante tonto incapaz de odiar. Así nos fue.
Siendo niño comenzamos a conocer el rencor gorila. Pájaros metálicos descargaron su lluvia de plomo sobre el pueblo, mientras en los muros altos del Barrio Norte, la vieja oligarquía pintaba grafitis macabros que vivaban al cáncer que sufría Eva Perón. Evita.
Sobre ella se descargó todo el rencor mientras vivía. Aún después de muerta intentaron matarla y echarle tierra de olvido. Era el rencor después del rencor. No pudieron. Siempre vuelve.
Volvió con nuestra generación. Nos alentó en las horas de la dictadura y nos marcó el camino de una democracia política y social en la cual Cristina tuvo mucho que ver. A ella tampoco se lo perdonan.
El gigante bobo, a quien la izquierda le quería poner un cerebro y la derecha anestesiarlo, seguía el mandato de aquella débil mujer que nos dijo a los perucas que seríamos la nada o la revolución.
Y así con tantas cicatrices a cuestas, con tantos compañeros muertos, estamos parados hoy en la historia, frente al imperio, a sus corporaciones judiciales, a sus "orgas" mediáticas, poniéndole el pecho a un rencor que vuelve sobre Cristina y que tiene el mismo origen, la misma saña de aquel viejo rencor gorila a Eva Perón.
Macri y su tropa llegaron, impensadamente, al gobierno con poca ropa en la valija; solo trajeron el rencor que usaron en contra de Cristina y que hoy se multiplica para esconder los lazos que anudan nuestra dependencia y la injusticia social de su proyecto de gobierno.
Tienen que aprender que los pueblos agradecidos no olvidan y que, por ello, sus amores políticos están intactos. Porque Evita vive…volveremos.
CARANCHO RAMIREZ
RESISTENCIA