Isla del Cerrito: dramática situación de una familia que vive en un baño público
Un hombre compartió con NORTE la situación extrema que transita con sus hijos. Está desocupado, una de las niñas está enferma y pide ayuda estatal.
Sin un lugar donde vivir con sus seis hijos Hernán Iván Cañete cuenta que tomó la decisión de quedarse a dormir con los pequeños en un baño público hasta conseguir un lugar habitable.

En un video grabado con celular se ve a seis niños recostados en colchones en un sector de lavabos: "Así duermen mis hijos, peor es estar a la intemperie", dice.
Isla del Cerrito: dramática situación de una familia que vive en un baño público
Desde 2004 que reside en Isla del Cerrito y breve explica que antes les prestaban un lugar donde vivir pero ya se terminó esta situación.
"Al ver los baños abiertos y sin un techo para mis hijos decidí entrar", agrega. Como es de noche se observan sus pertenencias apiladas en el interior de las instalaciones: "Hay luz pero no hay agua corriente", aclara.
De fondo se oye que una de las niñas tose, entonces Cañete explica que momentáneamente están así; que le gustaría poder acceder a un terreno a pagar.




Cañete también señala que en varias ocasiones acudió a la municipalidad por un terreno pero le dijeron que no había y que unas 20 personas esperaban antes que él. Y después de varios intentos para acceder a una audiencia con el intendente, todavía no logró hacerlo.
Por el momento el técnico superior en seguridad pública (le faltan dos años para completar la licenciatura) está sin trabajo, por lo que pide ayuda a la oficina de Empleo.
La fuente no aporta más informción sobre la madre de los niños, ni otros detalles que permitan saber más sobre las condiciones que los condujeron hasta las circunstancias actuales.
Temas en esta nota

Ante el regreso del frío, recuerdan el funcionamiento de los paradores nocturnos
Asistencia durante el invierno

Realizaron un censo inédito de personas en situación de calle
En el Área Metropolitana

Programa Abrigarse en Charata para personas en situación de calle

Noches de frío y el problema de los indigentes

Un joven llevó a Gustavo Bazterrica a vivir a su casa

Una mujer en situación de calle fue hallada muerta
Tenía una herida en la cabeza











