Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219235

Así será la Chevrolet Montana 2023

Confirmado su ingreso a la Argentina para el año que viene GM de Brasil ya prueba la que será la nueva generación  de la Chevrolet Montana-.

La camioneta será el modelo más grande construido a partir de la plataforma GEM aunque será más pequeño que el Toro y se parecerá más en tamaño al Renault Oroch.

Por lo que se alcanza a ver en las fotos espía trascendidas en Brasil la nueva Montana será una pick up más importante que la actual generación basada en el veterano Agile y con cabina simple.

La Montana 2024 estará equipada con un motor de 1.2 litros naftero y también habrá una  versión turbo con 132 caballos de fuerza a 5,500 rpm y un torque de 19.4 kgfm de la Tracker acoplado a transmisiones manuales o automáticas, siempre de seis marchas.

GM está probando en Corea del Sur la próxima versión de la Montana con mecánica y suspensiones mejoradas de la Tracker.

El sistema de frenado de la camioneta también será el mismo que el de la SUV aunque las suspensiones tendrán un ajuste exclusivo para el modelo. En cuanto a seguridad contará de serie con seis bolsas de aire en todas las versiones.

Desde atrás la nueva Montana parece más voluminosa gracias al diseño de los pasarruedas trasero. La evolución de la actual Montana basada en el Agile estará ensamblada sobre la plataforma de la Tracker.

La lista también incluye frenos ABS de serie y controles de tracción y estabilidad. El asistente de arranque en rampa también será estándar.

A diferencia de sus rivales, la Montana tendrá sólo tracción delantera y habrá al menos una versión 1.2 turbonaftera (132 cv y 190 Nm).

"La Nuevo Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interior para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la cubeta estrenará tecnologías que incluso brindan mayor versatilidad", precisó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica al anunciar el modelo.