Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218896

Chaco tendrá un invierno que puede ser más frío de lo normal

El experto Hugo Rohrmann analizó la perspectiva trimestral del Servicio Meteorológico Nacional y dijo que se esperan intenso frío y escasas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó la perspectiva climática para el trimestre junio-julioagosto, en donde se resaltan dos puntos que involucran al Chaco.

Durante este invierno (inicia el 21 de junio) las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país (Chaco incluido) se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

En cuanto a precipitaciones, en el trimestre junio-julio- agosto 2022, se pueden esperar lluvias normales o inferiores a las normales sobre el Litoral (Chaco incluido), Córdoba y el norte y este de Patagonia.

FRÍO

En diálogo con NORTE, el ingeniero en Recursos Hídricos Hugo Rohrmann aseguró que "se trata de un ciclo natural, que cada 7 o 10 días vayan entrando los frentes fríos y nos encontremos con temperaturas cercanas a los cero grados.

Si el promedio diario de temperatura de junio es de 17 grados, que haya temperaturas por debajo de las normales sería un promedio de 16 grados pero no menos que eso". Lógicamente puede haber días puntualmente fríos, que se repetirán cada 7 o 10 días.

Y en cuanto a precipitaciones, el SMN dice que serán normales para la época, y en esta zona lo normal en esta temporada son pocas lluvias que no superan los 50 milímetros por mes", dijo el experto.