Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218324

"Pido a la fiscal que resuelva sobre la situación de Ghidini"

La víctima denunció al juez municipal por violencia de género, hecho que sucedió cuando convivían. Cree que hay influencias en la causa.

Mariana Viviana Ponce (43) denunció en 2021 que su entonces pareja, el juez de Faltas municipal de Villa Ángela Mario Ghidini, (57) la había golpeado en la casa donde convivía junto a un hijo de ella.

Desde entonces lleva adelante una lucha en la justicia con sus dos abogados y la secretaría de Derechos Humanos y de Género que se ha constituido como parte querellante en la causa por violencia de género. El caso que está en la fiscalía de investigaciones de Gisela Oñuk sucedió el 2 de octubre del año pasado.

Mariana Viviana Ponce dijo que fue revisada y constan en el expediente las lesiones sufridas durante el ataque.

La mujer concurrió a NORTE para denunciar dilaciones en el expediente "por los contactos e influencia de poder que tiene el señor Ghidini", y pidió que el Ministerio Público se expida si va a imputarle delito al juez o bien recibirá la falta de mérito. Ponce detalló que sus abogados y la secretaría de DDHH formularon dicho planteo ante la fiscal. "Pasaron ocho meses y logramos juntar todas las testimoniales más la de mi hijo que fue el testigo presencial, donde cuenta todo sobre los golpes que sufrí".

Señaló que el 13 de abril se solicitó a la fiscal la imputación de Ghidini. La docente señaló que "es importante que la fiscal tome una decisión porque afecta mi estado emocional y necesito trabajar", ya que en ocasiones el caso le obliga a tomarse licencia para poder llegar a obtener una respuesta que le devuelva su organización familiar y laboral.

"Tuve licencia porque tenía miedo porque el señor porta armas y me había amenazado: sufrí un desgaste y tenía mucho miedo", afirmó Ponce ayer en una entrevista con NORTE Play. Recordó que "el gabinete interdisciplinario" avaló la declaración de su hijo que aquel día estaba presente.

"Siento que la Justicia me dio la espalda"

Mariana Viviana Ponce explicó que sus abogados y las letradas de la secretaría de Derechos Humanos solicitaron "pronto despacho" a la fiscal Gisela Oñuk sobre la situación procesal del juez de Faltas de Villa Ángela Mario Ghidini.

"Estoy esperando todos los días para ver si imputa o no, pero está todo para que sea imputado", subrayó Ponce. "El viernes pasado se presentó y son tres días hábiles, pero por el aniversario de Villa Ángela y el feriado nacional del 25 de Mayo, la fiscal debería expedirse mañana (por hoy)", estimó la víctima por ser el último día hábil.

Recordó las falencias de la médica forense por las falencias en la revisión luego de ser golpeada."Tuve que ir tres veces porque yo me veía las lesiones y hematomas, entonces tenía que decirle porque la médica no ponía nada al respecto en su informe". "Durante veinte días no pude comer por el golpe en la mandíbula y me sentí muy manoseada por esta médica", lamentó Ponce. "Sé que ella y mi golpeador son conocidos".

Por otra parte, destacó que cuenta con una medida de protección perimetral ordenada por la fiscal Oñuk, la cual está vigente todavía: "Está muy bien redactada la medida, pero no lo convocó a declarar y menos aún le imputa el delito", expresó.

Ponce ejemplificó que pocos días después de su caso, en Coronel Du Graty un hombre por "gritar a su pareja" fue detenido por disposición de Oñuk, pero dice no comprender cómo su agresor no está todavía imputado. "Lo que se hace es retardar para ver si yo me canso y abandono la lucha. Siento que la Justicia me dio la espalda, siendo ella una mujer y hasta ahora ella no se puso en mi lugar", afirmó.

ENTREVISTA EN NORTE PLAY