Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210920

Villa Ángela: querella y DDHH piden la detención del juez Mario Ghidini

El abogado querellante de la víctima de violencia de género Mariana Ponce y la secretaría de Derechos Humanos y de Géneros pidieron al fiscal de Villa Ángela Gislea Oñuk que se cite a declaración de imputado y se detenga al juez de faltas municipal Mario Ghidini, por ser el autor de “lesiones calificadas por el vínculo y por violencia de género, lo cual supone la violación de derechos humanos del género femenino”.

 Además, cuestionaron que al juez Mario Ghidini se le haya permitido estar “escondido 48 horas “, ya que no se lo buscó y se presentó luego del fin de semana y “preparar todo para evitar la justicia”.

El juez de faltas fue denunciado por su expareja de 45 años de haber sufrido lesiones varias, luego de que el 2 de octubre de 2021 sea atacada a posteriori de compartir un almuerzo familiar y con amigos en la casa del denunciado.

La víctima se halla bajo licencia médica como docente debido al ataque de pánico y fobia, además de dolencias que permanecen en el maxilar y otras partes del cuerpo, a causa de las agresiones presuntamente cometida por Ghidini.

La fiscal estableció una restricción de acercamiento del juez y la prohibición de contactar a Ponce por redes y teléfono