Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218005

Vecinos del barrio 100 Viviendas UOM reiteran reclamos por seguridad

Vecinos del barrio 100 Viviendas UOM volvieron a reclamar antes las autoridades provinciales y municipales por mayor seguridad, iluminación, limpieza y arreglo de calles.

 En contacto con NORTE, un kiosquero del barrio llamado Mauricio, aseguró que "los ladrones no nos dejan vivir tranquilos, y eso que hemos colocado cámaras de seguridad, pero eso no los disuade".

Los delincuentes (la moto de la derecha) esperaron que pase un motociclista (centro) para abordar de forma violenta a la víctima.

Por esta razón solicitan mayor presencia policial, con mayor frecuencia de patrullajes por la zona. Asimismo, piden que las autoridades competentes soluciones los problemas que significan los pozos, baches y cráteres que tienen lugar en esta zona, cercana a la terminal de ómnibus de la capital chaqueña.

INSEGURIDAD

Mauricio asegura que el problema viene de hace por lo menos cinco años. "En esta zona los arrebatos son recurrentes, incluso a personas de edad avanzada. Entran a los domicilios de los vecinos sin importarles nada", asegura el vecino, quien también fue perjudicado por los robos. "Ahora están robando también las tapas circulares de los sistemas de desagüe", agregó.

La inseguridad sigue latente en el barrio 100 Viviendas UOM de Resistencia, en la zona de la terminal de ómnibus

BASURA DESPARRAMADA

Por otra parte, otro de los reclamos de los vecinos tiene que ver con basura desparramada en las calles. "Algunos carreros buscan elementos de interés entre la basura, pero para eso desparraman todo por la calle lo que los vecinos juntan", aseguró.