Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204152
A PESAR DE LOS MÚLTIPLES PEDIDOS, EL MUNICIPIO NO AVANZÓ EN NADA

“Es una zona intransitable”, dicen los vecinos del barrio 100 Viviendas UOM

Combinan grandes pozos con agua acumulada, atravesar  los cuales en días de lluvia es una odisea, con la inseguridad  que azota la zona.

Los vecinos dijeron a NORTE que la zona es intransitable cuando caen “apenas algunas gotas”.

Vecinos del barrio 100 Viviendas UOM de Resistencia se comunicaron con NORTE para comentar lo que padecen cada vez que llueve en la cotidianidad de su vida diaria. Mauricio Parcelier, uno de los vecinos de la zona, asegura que cuando llueve “se juntan charcos en la zona y a los autos y motos se les complica circular por la calle”.

El barrio se ubica en zona de avenida Mac Lean y calle Boronat. El vecino asegura que “ya se han presentado a las autoridades municipales para que arreglen el inconveniente histórico, pero hasta el momento no hay soluciones”. “Tenemos una comisión vecinal que ha hecho las presentaciones correspondientes pero no hay caso. Vivimos en una zona intransitable”, agregó.

Los charcos con agua que se juntan impiden a los coches circular de forma correcta ya que podría haber grandes cráteres.

Al respecto, el ciudadano comenta que “es un peligro debido a que los autos o motos tienen que pasar por los charcos y puede haber unos cráteres que podrían generar un accidente grave”. Otra cuestión que complica al barrio ”es la falta de zanjas, que provoca que no haya escurrimiento correcto de agua, entonces el agua se acumula”. “Entre los vecinos juntamos escombros y tratamos de tapar los pozos entre nosotros, pero son un montón”, dijo.

La falta de zanjas en el barrio también dificulta el escurrimiento del agua.

INSEGURIDAD

Pero las demandas del barrio no quedan ahí. Según Parcelier, “la inseguridad en el barrio es inaguantable”. Comentó que en la zona se vienen sucediendo hechos delictivos como robos a los vecinos, hurtos y merodeos frecuentes.

“Pedimos mayor presencia policial en la zona, para que los vecinos podamos salir tranquilos a la calle y sin miedo de que nos pueda suceder algo entre que salimos y volvemos”, indicó el contribuyente.

“Hay mucha inseguridad en cualquier momento del día. No respetan nada”, concluyó.

Notas Relacionadas