Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/230768

Dos adolescentes convocan a una colecta para chicos internados en el Hospital Pediátrico

Tienen 16 años, son amigas desde los 4, y comenzaron un proyecto en la red social Instagram que se llama ‘Sonrisas Lindas ’. Quieren reunir juguetes, indumentaria y alimentos no perecederos para niños que están recibiendo tratamiento médico en el centro médico.

Lo recaudado será destinado a pacientes del Hospital Pediátrico 'Dr. Avelino Castelán'.

Jimena Melgratti y su mejor amiga, Valentina García, comparten una larga amistad desde su niñez. Actualmente cursan el cuarto año de la secundaria e iniciaron una colecta en las redes sociales porque ‘queremos darle una alegría a esos niños que capaz no la están pasando bien. Somos jóvenes que queremos dejar una huella en la sociedad y la mejor manera que encontramos fue ayudando a otros, a quienes más lo necesitan’. 

A propósito de las donaciones: ‘se reciben dentro y fuera del colegio Nacional, ubicado en avenida 9 de Julio 640. En los horarios de 9.00 a 11.00, de lunes a viernes’, aseguró Jimena y añadió: ‘si alguien quiere ayudar y no puede llevar su colaboración hasta allí se pueden comunicar al 3624057783, para coordinar la entrega’. 

Jimena y Valentina explican: ‘comenzamos a tener esta idea desde mediados del año pasado y finalmente este martes nos pusimos las pilas con algo que no queríamos que quede en la nada. Entonces creamos una cuenta en Instagram, llamada @sonrisaslindas_ y armamos un flyer para comenzar a avisar entre amigos y conocidos’. 

‘Otra de las ideas que tenemos pensado es dar una charla deportiva con mi padre, Fernando Melgratti, también con el fin de reunir alimentos no perecederos para este proyecto solidario’, explicó Jimena. 

La colecta se inicia formalmente el lunes 8 de mayo, y las donaciones se recibirán hasta el miércoles 31 inclusive. 

La idea es ir reuniendo estas cosas, que son las más necesarias para niños que van entre los 4 y 16. Para llevarlas cada dos meses y de alguna manera llevarles un poco de alegría con este pequeño proyecto que buscar colaborar con quienes están pasando alguna dificultad en su salud’, concluyeron.